Cunit pierde la oficina bancaria del centro histórico

El Ayuntamiento pide a la entidad que deje un cajero automático 

27 enero 2022 11:32 | Actualizado a 27 enero 2022 11:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Noticias relacionadas:

- El Vendrell castigará a los bancos

- Calafell ofrece locales municipales

 

Caixabank ha cerrado la oficina que tenía en el centro histórico de Cunit (plaza Santiago Rusiñol) para trasladar todos sus servicios a la que tiene en la avenida de Barcelona.

Ayuntamiento y vecinos lamentan el cierre ya que supone alejar la atención del centro histórico, pero además deja a la zona sin otro servicio agravando la falta de dinamización en el núcleo.

El Ayuntamiento ha pedido a la entidad que valore la posibilidad de dejar un cajero automático en la ubicación que tenía para dar servicio al núcleo antiguo. El consistorio dice lamentar la situación «y las políticas de cierre de oficinas de entidades bancarias».

Consistorio como el de Calafell han ofrecido a los bancos locales municipales para que instalen  cajeros automáticos. El objetivo es paliar los daños causados a los vecinos por el cierre de sucursales en los núcleos de Segur de Calafell y del pueblo. Serán espacios en dependencias municipales que no sean locales de entidades. 

La medida recibe críticas ya que supone destinar a los bancos espacios públicos para un servicio que no cubre las necesidades. La instalación de cajeros automáticos además no es la solución para las personas que no se aclaran con este sistema y que requieren de atención personalizada. 

Atención
En este sentido el Ayuntamiento de Cunit también señala que las personas mayores necesitan de una atención personalizada «y muchas veces están obligadas a interactuar con cajeros automáticos que no ofrecen el servicio que necesitan».

El Ayuntamiento de El Vendrell ha aprobado estudiar cómo castigar a los bancos que no ofrezcan una atención personalizada y en horario amplio a las personas mayores.

Comentarios
Multimedia Diari