El Ayuntamiento calcula abrir la pasarela de Les Madrigueres en noviembre

Los vecinos llevan meses reclamando que sea accesible

17 agosto 2018 16:42 | Actualizado a 17 agosto 2018 16:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los trabajos para acabar la pasarela sobre la riera de La Bisbal en la zona de Sant Salvador de El Vendrell podrían comenzar a principios de septiembre. El objetivo es que estén acabados en dos meses.

También incluyen el camino que debe unir a los paseos marítimos que quedan en ambos lados de la playa de Les Madrigueres. Ese camino será de tierra prensada y transcurrirá por el interior del ecosistema pero próximo a la carretera que le atraviesa.

El Ayuntamiento ha adjudicado los trabajos que tienen un coste de 47.188 euros.

Quejas
Los vecinos reclaman desde hace meses la apertura de la pasarela ya que el Ministerio de Medio Ambiente di por acabada la obra del puente en junio. Sin embargo la Generalitat obliga a colocar una celosía en la pasarela para evitar perturbar a una especie de ave protegida asentada en la zona.

De hecho los vecinos han convocado una concentración en la pasarela para el domingo (20.00) para reclamar la apertura.

Del camino, también se acordó desplazarlo a la carretera evitando que fuese en línea recta ya que pasaría por la zona de dunas, que es la más sensible del ecosistema y además todo el área quedaría excesivamente fragmentado. 
Del camino saldrá un acceso hacia el búnquer, que también se restaurará.

Noticias relacionadas:

https://www.diaridetarragona.com/costa/El-camino-que-cruzara-Les-Madrigueres-de-El-Vendrell-ira-junto-a-la-carretera-20180208-0055.html

https://www.diaridetarragona.com/costa/Concentracion-para-pedir-la-apertura-del-puente-de-Les-Madrigueres-en-El-Vendrell-20180815-0040.html

Comentarios
Multimedia Diari