El Baix Penedès estudia crear una red de áreas para autocaravanas

El Consell Comarcal plantea que cada municipio cuente con un terreno habilitado

19 septiembre 2018 18:55 | Actualizado a 19 septiembre 2018 19:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Baix Penedès estudia adherirse a la red de aparcamientos de autocaravanas. La propuesta ha surgido del área de Turismo del Consell Comarcal.

Los municipios deberían buscar un emplazamiento para este tipo de vehículos. El conseller comarcal y concejal de Cunit, Jaume Casañas, dice que «es un servicio que los autocaravanistas buscan a la hora de escoger un destino».

¿Y el de Cunit?
Sin embargo precisamente Cunit no ha desarrollado el proyecto que anunció para habilitar un espacio para estos vehículos en el terreno donde estaban los módulos de la Policía Local. Muchas autocaravanas paran ahora en un solar frente al mar y que levanta las quejas de algunos vecinos.

 

En la comarca no hay ningún municipio con un área que ofrezca todos los servicios que necesitan como el vaciado y recarga de los depósitos e agua o tomas de luz para las estancias.


En Calafell se llegó a prohibir que un grupo de autocaravanas estuviesen en una calle durante la celebración del Carnaval. Tampoco plantea habilitar un terreno.

Para la dinamización turística de la comarca, el Consell Comarcal también propone a los ayuntamientos que tengan una señalización común que permita al visitante saber que está en un destino de comarca.

El objetivo es que a la entrada y salida de las poblaciones haya una imagen unificada de conjunto del como en el ámbito del Penedès global ya existe el racimo de uva. El área de Turismo del Consell considera que sería un nuevo elemento de dinamización del territorio vinculado a Enoturismo Penedès, pero con una singularidad propia de conjunto.

Información
Otra propuesta es que en cada municipio haya un cartel informativo que permita al visitante ubicar el conjunto del Penedès con información enoturística.  En una segunda fase se aplicaría a nivel privado con la señalización de casas rurales, bodegas, fincas y elementos patrimoniales.

Temas relacionados:

 

Comentarios
Multimedia Diari