PortAventura World ha suspendido la venta de entradas y la reserva de hoteles en su página web para los días 1 y 2 de mayo. Lo ha hecho tras no haber alcanzado un acuerdo con los sindicados que ate un nuevo convenio laboral y evite la huelga prevista en esas fechas.
En un comunicado lanzado la noche del viernes, PortAventura aseguró que continuará «abierto durante el periodo de huelga, procurando la apertura de atracciones, tiendas, restaurantes y espectáculos que sean posibles». Y destacó que mantendrá «sus estándares de seguridad, calidad y experiencia al cliente».
La empresa repite así un movimiento que ya llevó a cabo en la primera jornada de parón, el 19 de abril. En aquella ocasión, pese a congelar las ventas, cientos de personas con tickets previos o alojadas en sus hoteles entraron al parque, que funcionó bajo mínimos y arrancó con apenas cuatro atracciones: Shambhala, Dragon Khan, Furius Baco y Street Mision.
La compañía ha pospuesto la celebración del 30º Aniversario planeada para el 28 de abril y ha cancelado las celebraciones con sus visitantes.
Por su parte, los sindicatos, tras el último intento fallido de negociación, informaron también en un comunicado de que insisten en «la necesidad de una actualización salarial que compense la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores y haga a la empresa más competitiva en el mercado laboral», así como «un mayor reconocimiento al esfuerzo y capacidad de los trabajadores» y «medidas para aliviar su carga de trabajo».
UGT y CCOO lamentan no haber llegado a un acuerdo y emplazan a los trabajadores a «seguir masivamente la huelga» los días 1 y 2 de mayo.
PortAventura señala que ha propuesto «una batería de medidas dirigidas a mejorar la calidad del empleo en la compañía, así como las condiciones salariales». Y lamenta que «las negociaciones mantenidas con los representantes de las personas trabajadoras no hayan concluido en un acuerdo satisfactorio por la posición inmovilista de la otra parte».
Afectación a los servicios
En una información colgada en su web, PortAventura indica que, para el 1 y el 2 de mayo, «la compañía ha activado protocolos de operativa y seguridad para asegurar la experiencia habitual a todos los visitantes en parques y hoteles». Avisa, sin embargo, de que «es posible que algunos servicios puedan verse afectados» por la huelga. E invita a quienes comprado entradas a través de un intermediario (agencias de viajes, plataformas online), a «contactar directamente con ellos para gestionar cualquier cambio o consulta». «El resto de los días, PortAventura World operará con total normalidad», señala la empresa.