El Ejército desinfecta la Residència Vila-seca

La Tercera Subinspección General del Ejército de Tierra ha empezado su trabajo poco después de las 10.30 horas de esta mañana

07 abril 2020 09:34 | Actualizado a 08 abril 2020 10:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Furgonetas blancas, no vehículos militares, han aparcado esta mañana de martes en las inmediaciones de la Residència Vila-seca, gestionada por el Grup Mutuam.

El objetivo es empezar una desinfección acurada de todo el equipamiento residencial dado el alto grado de contagios de Covid-19 que se ha confirmado este fin de semana. 61 de los 79 pacientes están infectados, ademas de registrar 7 muertes por culpa de esta enfermedad. 6 antes de los test y 1 tras la prueba del coronavirus.

61 positivos y 7 muertos: el balance trágico de la Residència Vila-seca

La Residència Vila-seca dio a conocer el viernes que 16 de los casi 80 ingresados ha´bian dado positivo en el test del Covid-19. Fue solo el sólo el principio de las pruebas efectuadas a la totalidad de los ingresafdos, 79.

El equipo de limpieza es militar, pero no es la Unidad Militar de Emergencia (UME) como se ha difundido erróneamente en las actuaciones de Creixell, L'Arboç y Els Pallaresos, este lunes. 

La gestión de estas actuaciones, bajo el nombre de Operación Balmes (los tres Ejércitos de España están a disposición del Ministerio de Defensa para combatir la enfermedad), es la Tercera Subinspección General del Ejército de Tierra, coordinada por un teniente coronel, y formada por diferentes soldados de unidades operativas de los cuarteles del Bruc, en Barcelona, y de Sant Climent, en la provincia de Girona.

Los trabajos en Vila-seca durarán como mínimo hoy martes y se delimitan en las instalaciones de este edificio céntrico situado en la calle Requet de Fèlix, al lado del mercado municipal de la ciudad.

Comentarios
Multimedia Diari