Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El gobierno de El Vendrell retira del pleno el punto de subida de impuestos

La sesión es hoy a las 12 y toda la oposición estaba en contra del incremento de IBI y basuras

José M. Baselga

Whatsapp
El pleno del Ayuntamiento de El Vendrell.

El pleno del Ayuntamiento de El Vendrell.

El gobierno de El Vendrell retira del pleno de hoy el punto en el que pretendía subir las basuras un 10% y el IBI un 2,5%. El equipo de gobierno (PSC, PDeCat y un concejal no adscrito) no cuenta con los votos necesarios para la aprobación.

Los partidos de la oposición de ERC, PxC, PP, Sí Se Puede, Som Poble y Ciudadanos ya advirtieron que votarían en contra. Así el gobierno ha decidido retirar el punto del orden del día.

'Dificultades'
En una nota el gobierno señala que «es una decisión no querida» y reitera que «comportará muchas dificultades en el presupuesto de 2018». Advierte que «además de comprometer el equilibrio general de las cuentas habrá inversiones que no se podrán hacer y compromisos económicos y sociales que no se podrán cumplir».

Los partidos de la oposición ya señalaron que no iban a permitir subidas de impuestos «con el objetivo de cuadrar cuantas» y reclamaron al gobierno una mejor gestión y control del gasto para poder asumir los compromisos y las inversiones.

El pleno es a las 12.00. Media hora antes hay convocada una concentración ciudadana a las puertas del Ayuntamiento para rechazar la subida de impuestos.

Temas

Comentarios

Lea También