El nuevo mercadillo de El Vendrell ya tiene día y lugar

Los vecinos pidieron uno nuevo que se sumase al de la Rambla y al de Coma-ruga

02 julio 2019 18:25 | Actualizado a 02 julio 2019 18:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El nuevo mercadillo semanal que pretende asentarse en la zona del Tancat de El Vendrell se celebraría los domingos por la mañana y en la rambla Josep Cañas.

Vecinos y comerciantes de la zona recogieron firmas para plantear que en el barrio del Tancat pudiese haber un mercadillo semanal como el de los viernes en la Rambla de El Vendrell, en el centro histórico, y los sábados en Coma-ruga. El Ayuntamiento señaló que no habría problemas en el caso de que hubiese paradistas interesados.

Aportaciones
Ahora ya hay un proyecto que el Ayuntamiento someterá a un proceso participativo durante este mes de julio para que los vecinos puedan realizar aportaciones.

 El alcalde Kenneth Martínez explica que la elección del domingo es para no solaparse con los mercadillos de El Vendrell y de Coma-ruga. También para evitar un desbordamiento de la zona ya que de celebrarse durante la semana lectiva coincidiría con la movilidad en una zona que concentra colegios e institutos. 

Propuestas
El planteamiento del Ayuntamiento se ha basado en las propuestas vecinales y de asociaciones. Sobre este documento se realizarán los cambios que pueden sugerirse durante el proceso participativo. El objetivo es que tras el verano pueda disponerse de un documento definitivo y se concederían las licencias. 

Sobre las fechas en las que el mercadillo del Tancat pueda ser una realidad, Martínez descartó poner fechas, aunque parece difícil que pueda comenzar a funcionar este año. 

Comentarios
Multimedia Diari