El paso bajo la vía del tren en Segur de Calafell comenzará a hacerse en enero

El Ayuntamiento espera que el Ministerio pague una parte. Ese dinero sería para realizar obras de mejora del núcleo

19 mayo 2017 23:54 | Actualizado a 20 mayo 2017 21:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Calafell tiene previsto adjudicar la próxima semana las obras para hacer un paso bajo la vía del tren a la altura de la calle Pisuerga de Segur de Calafell. Los trabajos está previsto que puedan comenzar el próximo enero y tendrán un plazo de ejecución de seis meses.

Finalmente es el Ayuntamiento quien asume íntegramente los 1,3 millones de euros de la obra. El alcalde Joan Olivella explicó que seguirá en negociaciones con el Ministerio de Fomento por si llega a aportar una parte como estaba previsto, pero ve pocas posibilidades.

Otras obras

Llegado el caso, Olivella explicó que la parte que pueda aportar el Ministerio se destinaría a obras para Segur de Calafell y en este sentido el presupuesto de 2015 ya creó una partida con esa denominación. Entre estas estarían la mejora de aceras o de infraestructuras pluviales para evitar inundaciones que se producen en días de lluvia intensa.

El paso bajo la vía del tren era una demanda de los vecinos que denunciaban la falta de estructuras para cruzar la vía, lo que motivaba que muchas personas con movilidad reducida descartasen ir a la playa, ya que debían recorrer una larga distancia para ir hasta los pocos pasos elevados o subterráneos.

El vallado finalizado en la vía para evitar los cruces ilegales por sitios prohibidos hizo que la construcción de más pasos a lo largo de todo el trazado fuese una prioridad.

En este sentido, según un estudio que hizo el Consistorio hace unos años, harían falta por lo menos otros cinco pasos en los núcleos de Calafell y Segur para permeabilizar la vía, que ya ha quedado integrada en núcleos urbanos por lo que los vecinos deben cruzarla varias veces al día para realizar sus gestiones.

Comentarios
Multimedia Diari