Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El sector hotelero llega al 75% de ocupación por el puente pese al mal tiempo

Prácticamente todos los establecimientos de la Associació Hotelera de Salou-Cambrils-La Pineda han abierto

Carmina Marsinach

Whatsapp
Ayer por la mañana el paseo marítimo de Cambrils estaba lleno de turistas y visitantes. FOTO: Alfredo González

Ayer por la mañana el paseo marítimo de Cambrils estaba lleno de turistas y visitantes. FOTO: Alfredo González

Buenas sensaciones del sector turístico de la Costa Daurada tras el puente del 1 de mayo pese al mal tiempo. Aunque aún no tienen los datos oficiales creen que las previsiones se han cumplido llegando al 70-75% de ocupación media en el sector hotelero. Se trata de unas cifras similares a las del año pasado, que se alcanzó el 80% de ocupación media.

La lluvia de los primeros días del puente hizo caer algunas reservas de última hora en un puente más largo de lo habitual teniendo en cuenta que el día 2 es festivo en la Comunidad de Madrid. Aún así hará falta esperar los datos del Observatori del Parc Científic i Tecnològic de Turisme i Oci (PCT), con sede en Vila-seca, para ver como ha podido afectar la climatología.

Prácticamente todos los establecimientos de la Associació Hotelera Salou-Cambrils-La Pineda, un total de 86 han abierto por estas fechas, aunque aún queda alguno cerrado que tienen previsto abrir a mediados de mayo. A lo largo de la semana y durante estos últimos días han abierto 17 hoteles que hasta el momento estaban cerrados. Cabe recordar que durante Semana Santa, que este año ha sido muy temprana, tan solo abrieron 55 hoteles, 10 menos que el año pasado, y muchos de ellos después de este período volvieron a cerrar. 

Según el portavoz de la Associació Hotelera Salou-Cambrils-La Pineda, Sergio Ibarbuen, los hoteles que ya estaban abiertos y los que han iniciado la temporada estos días ya no cerrarán sus puertas.

El número de plazas ofertadas durante este puente de mayo ha sido de 43.000, lo que representa un 90% del total de la Associació Hotelera Salou-Cambrils-La Pineda que cuenta con 48.000 plazas. 

Según Sergio Ibarbuen, «los días fuertes del puente de mayo han sido el sábado, el domingo y el lunes», llegando entre el 90-95% de ocupación. Los días de menor  porcentaje podríamos estar hablando del 68% o bien del 70%. La media resultante es pues, del 75% aproximadamente». El portavoz de la asociación ha apuntado que la estada media de este puente ha sido de tres días. 

Mayoritariamente la procedencia de los turistas ha sido de territorio nacional, del mercado ruso y el francés. Cabe destacar que la touroperación comienza a mediados de mayo. 

Desde el sector del camping fuentes de la Associació de Càmpings de la Costa Daurada i Terres de l’Ebre informan que «la previsión de ocupación, en general, está entre el 80% y el 90%, en bungalows. En parcela, la ocupación ha sido un poco inferior, ya que el tiempo o la previsión de lluvia afecta más. Estaríamos hablando de entre el 60-70%, en este caso». En general pero, el sector del camping asegura que la ocupación ha sido mejor que el año pasado en que no hubo puente. En este caso, las estadas suelen ser también de tres noches mayoritariamente.

23 años de PortAventura 

El complejo turístico de PortAventura World cumplió ayer 23 años de su inauguración. Durante el puente, ha sido uno de los principales atractivos para turistas y visitantes. El lunes se registraron colas en los accesos al parque durante su apertura.

Ferrari Land ha estrenado este año un área infantil. En la zona hay cinco nuevas atracciones para los más pequeños y se suman a las once que ya tenía este parque dedicado a la escudería italiana.  PortAventura Park, ha inaugurado una nueva atracción, la casa de Woody Woodpecker. 

Temas

Comentarios

Lea También