Fallece un vecino de Pratdip al caer de su barco en el puerto de L'Hospitalet

El aviso al 112 se ha conocido a las 16.03 horas. Se trata de un ciudadano de nacionalidad alemana de 74 años. Al parecer tenía problemas de salud y no se descarta que haya provocado la caída de su embarcación

29 mayo 2021 14:44 | Actualizado a 29 mayo 2021 16:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un vecino de Pratdip de 74 años de edad y de nacionalidad alemana ha fallecido esta tarde de sábado en aguas del Port Esportiu de l'Hospitalet de l'Infant. El hombre tenía un amarre con una embarcación y según la gente que le conocía sufría de una dolencia cardíaca.

Aunque será la autopsia la que determina la causa de la muerte y el ahogamiento, todo indica que no hay signos de criminalidad y que posiblemente un problema de salud haya sido el causante de su pérdida de conciencia y su caída al agua desde su embarcación.

Fuentes conocedoras del caso señalan que el cadáver ha aparecido entre dos barcos, uno era el suyo, por lo que la caída fortuita es la que cobra fuerza dentro de las hipótesis de su deceso.

Los servicios de emergencia han recibido esta tarde, a las 16.03, el aviso de la presencia de el cuerpo inerte de una persona en el agua del Port Esportiu de L'Hospitalet de l'Infant.

Su identificación no ha sido compleja, puesto que su documentación estaba dentro del barco y la gente responsable del Port sabían quién era. 

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de los Bombers, el SEM, la Policía Local, Mossos y la Guardia Civil. Este último cuerpo será el que se haga cargo de las investigaciones para esclarecer las causas del suceso. 

Durante la tarde, el juez ha ordenado el levantamiento del cadáver y éste se ha llevado al tanatorio con el fin de practicarle la autopsia.

Esta es la segunda persona que muere ahogada en la provincia esta semana, después de que el jueves un hombre de 52 años y vecino de Tarragona fuese encontrado el cuerpo de un vecino de Tarragona flotando frente a la Platja Llarga de Salou. 

Comentarios
Multimedia Diari