Herida grave una mujer al caerle el mástil de una barca en la cabeza en Cambrils

SEM atendió a la víctima el sábado por la tarde cuando la embarcación llegó a la playa de L'Esquirol. Se activó el helicóptero, aunque la paciente se derivo al Joan XXIII de Tarragona por carretera

23 julio 2018 10:07 | Actualizado a 23 julio 2018 10:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una mujer fue evacuada al hospital Joan XXIII en la tarde del sábado desde Cambrils. Su estado era grave, puesto que había sufrido un fuerte impacto del mástil de una embarcación mientras navegaban.

El aviso del accidente llegó al teléfono del 112, que activó a la Policía Local de Cambrils, ambulancias del SEM, el helicóptero medicalizado y patrullas de los Mossos. 

Según informan fuentes conocedoras del caso, la embarcación pudo llegar hasta la playa de L'Esquirol, en la zona de Vilafortuny y desembarcar en la orilla a la mujer herida.

Paralelamente, la Policía Local de Cambrils buscó un solar cercano para poder aterrizar el helicóptero en caso de evacuación aérea de la paciente.

En Salou una mujer fue sacada del agua inconsciente. Pudo reanimarse y llevarla al hospital

Mientras, en la playa, los técnicos sanitarios del SEM atendían a la herida y al ver que el diagnóstico era grave, pero que estabilizada podía llegar antes al hospital por carretera, se decidió anular el servicio aéreo.

La presencia del helicóptero del SEM en Vilafortuny disparó todas las alarmas y rumores, puesto que nadie sabía porqué había aterrizado. De hecho, el incremento de personas en riesgo de ahogamiento fue la teoría de algunos de los vecinos que vieron el aparato.

De hecho, en Salou sí hubo en la playa de Llevant una mujer de uns 70 que perdió el conocimiento el mismo sábado. Tras la alerta al 112 y la llegada del SEM, se procedió a su evacuación hacia el hospital con pronóstico reservado. 

Comentarios
Multimedia Diari