La Festa de la bicicleta de El Vendrell rescata imágenes de 75 años de historia

El la fiesta de la bicicleta más antigua de Europa. Los organizadores han pedido a los vecinos fotos para recordar esa parte de la historia de la localidad

11 mayo 2017 09:43 | Actualizado a 23 mayo 2017 10:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Es uno de los actos más emblemáticos y participativos de El Vendrell. Y en la edición del próximo 28 de mayo cumple 75 años.  La Festa de la Bicicleta de El Vendrell, una de las más antiguas de Europa, recupera este año imágenes de su historia que aportan los vecinos.

En los últimos días los organizadores han recopilado numerosas fotos de los participantes, grupos, carrozas y famosos que han participado en una fiesta que implica a miles de vecinos de todas edades

Imágenes
Este año, además de la muestra de imágenes que podrá verse en el local de La Fusteria, la fiesta recupera actos como los que se celebraban en las primera ediciones como eran la carrera lenta, la de ir sosteniendo una bandeja o la que se hacía con la bicicleta a la espalda.

La fiesta es el próximo domingo 28 de mayo. Los organizadores ya han recopilado un vídeo decenas de imágenes aportadas por los vecinos y que son un recorrido por los años de historia de la Festa de la Bicicleta.

Memoria
La iniciativa ha tenido una gran acogida porque permite recordar a vecinos e imágenes con los que muchos han crecido y forman parte de la memoria colectiva de la localidad.

Comentarios
Multimedia Diari