La Fira Marítima de Cambrils arrancará el viernes con 50 expositores

La 12ª edición se fija como objetivo superar los 15.000 visitantes y fomentar la afición a las actividades deportivas del sector

30 abril 2019 10:45 | Actualizado a 09 mayo 2019 10:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cambrils volverá a convertirse del 3 al 5 de mayo en la capital del sector náutico con la celebración de la Fira Marítima, que llega a su 12ª edición. Este año el Club Nàutic Cambrils se ha marcado los objetivos de superar los 15.000 visitantes y de acercar y fomentar la afición de nuevos usuarios a los deportes náuticos.

Así lo manifestó ayer en rueda de prensa el presidente de la entidad, Ramon Vallverdú, que estuvo acompañado por la alcaldesa del municipio, Camí Mendoza; la concejal de Promoció Econòmica, Ana López, y la gerente del club, Jordina Gallinat. 

El viernes por la tarde arrancará la nueva edición con la inauguración oficial, que este año irá a cargo del Secretari d’Infraestructures i Mobilitat de la Generalitat de Catalunya, Isidre Gavín, y de las autoridades locales. Serán tres días en los que se contará con la asistencia de una cincuentena de expositores que presentarán las últimas novedades y productos del sector a los consumidores y ofrecerán un amplio abanico de actividades para todas las edades.

«Nos hace mucha ilusión fomentar Cambrils como la capital del mundo náutico. La feria debe convertirse en un referente tanto para los que ya practican actividades como para aumentar el número de aficionados», apuntó Vallverdú, que añadió que el eslogan de este año, Respirem mar, es toda una declaración de intenciones para cumplir los objetivos fijados.  

El programa de actos de la 12 edición incluye varias propuestas para todos los públicos, como los bautizos de submarinismo o de remo; salidas con motos de agua y clases de Paddle Sup, vela y kayak en las mismas instalaciones del club. 

Compromiso sostenible

Otra de las voluntades del Club Nàutic es concienciar sobre el reciclaje y su compromiso con el medio ambiente. Por ello, se realizarán unas charlas en el salón social abiertas a socios y a aficionados. La primera tertulia, Pesca sostenible, los retos del futuro, tendrá lugar el sábado a las 10h e irá a cargo de Mario Vizcarro, secretario de la Federació Catalana de Confraries de Pescadors; mientras que la segunda, Sostenbilidad, empezará a las 11h y la ofrecerá Carlos Sanlorenzo, secretario general de la ANEN. También los escolares cambrilenses han participado en la feria con las construcciones de embarcaciones con material reciclado que se expondrán durante los tres días.

Además se aprovechará la Fira Marítima para presentar en público el primer Ciclo Formativo de Grado Medio de Mantenimiento de embarcaciones deportivas y de recreo del Camp de Tarragona, que se impartirá a partir del próximo curso en el instituto Ramon Berenguer IV. «La náutica es uno de los motores económicos del municipio.

Se ha apostado por este sector con este ciclo imprescindible para formar a las personas y que disfruten de la náutica», argumentó Camí Mendoza. Unas palabras que suscribió la concejal de Promoció Econòmica.

Por el otro lado, el club también presentará el proyecto de vela accesible con la Fundació Johan Cruyff y la Obra Social La Caixa, el sábado en las Escales Reials. 

Comentarios
Multimedia Diari