La Policía Local de El Vendrell prueba el segway

El aparato de movilidad facilita el patrullaje en zonas peatonales

25 noviembre 2020 17:14 | Actualizado a 25 noviembre 2020 17:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cada vez son más los cuerpos policiales que incorporan a sus flotas el segway, el sistema de transporte unipersonal que permite mayor agilidad al agente y capacidad de control en las  áreas peatonales concurridas como los paseos marítimos y las zonas comerciales.

La Policía Local de El Vendrell está probando en los últimos días estos dispositivos para conocer su efectividad de cara a la vigilancia y el patrullaje. En el caso de encontrarlo efectivo no se descarta que el cuerpo pueda incorporarlos.

Además de facilitar la movilidad en zonas peatonales y concurridas con mayor agilidad ya que estos vehículos llegan a los 20 km/hora, destaca que son equipos eléctricos por lo que no generan ruidos ni emisiones. Al ser empleados en patrullas diurnas pueden recargarse en la noche.
La Policía Local de El Vendrell los está probando en su servicio habitual diario para determinar si pueden serle útiles en el día a día.

Visibilidad
Además de una movilidad más ágil en zonas concurridas destaca que son elementos que dan una mayor visibilidad al agente ya que gana altura. Sería muy indicado para el paseo marítimo como esta año ya los ha incorporado el Ayuntamiento de Badalona.

Cuerpos policiales que ya han implantado el dispositivo en sus plantillas explican que ha ayudado a reducir el número de incidencias en situaciones como el top manta, hurtos y delincuencia menor en lugares concurridos.

La facilidad de la movilidad permite ampliar la zona patrullaje, con lo que se optimiza los recursos de personal ya que un agente puede cubrir una mayor zona de vigilancia de una manera más ágil. Las pruebas se alargarán en los próximos días antes de decidir la compra.

Híbrido
La Policía Local también ha iniciado una renovación de parte de su flota de vehículos con la incorporación de coches con tecnología híbrida para contribuir a a reducción de emisiones contaminantes.

El inspector del cuerpo, Jordi Altarriba destaca que además de la sostenibilidad ambiental, los nuevos coches permiten un destacado ahorro en combustible ya que son vehículos que están circulando de forma permanente.

Comentarios
Multimedia Diari