Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La ciudadanía de Cambrils pide mejorar el pabellón y una pasarela en la riera

Los vecinos han presentado 280 propuestas y se han validado 88 que pasarán a la siguiente fase del proceso 

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de archivo del Pavelló Municipal de Cambrils, la mejora del cual es una de las propuestas más votadas por la ciudadanía. FOTO: a. mariné

Imagen de archivo del Pavelló Municipal de Cambrils, la mejora del cual es una de las propuestas más votadas por la ciudadanía. FOTO: a. mariné

El Ayuntamiento de Cambrils ya ha seleccionado las 88 propuestas que optan a pasar a la fase final de los primeros presupuestos participativos del municipio. En total se han recibido 280 sugerencias que han sido supervisadas por los servicios técnicos del consistorio y se han dividido en dos categorías: válidas y no válidas o ya previstas, que pueden consultarse en la página web de la iniciativa (http://participa.cambrils.cat).

Las 88 propuestas se han aglutinado en 45 proyectos, ya que algunas eran muy similares, y se han dividido en cuatro categorías: plazas, parques, zonas verdes y entorno natural; vía pública y mobiliario urbano; smart city, nuevas tecnologías, ciudad sostenible y comunicación, y equipamientos e instalaciones deportivas, sociales, lúdicas, turísticas y sanitarias. 

Del primer grupo destacan la instalación de un nuevo parque infantil en la zona verde de la Bòbila y mejoras en los parques de la plaza de la Creu de la Missió y de Mas Clariana. Además los colectivos piden instalar mobiliario urbano en la plaza del Ayuntamiento, ubicar una escultura o un monumento que sea un símbolo identificativo del municipio e incluso poner un reloj en la fachada del edificio.

En el segundo apartado destaca la construcción de una nueva pasarela para los peatones en la riera d’Alforja; la renovación de las placas de madera del puente del paseo marítimo de Ponent; pavimentar e instalar nueva iluminación en la estación de tren, entre los barrios del Eixample y Horta de Santa Maria; mejorar la calle de les Barques y colocar nuevo mobiliario urbano en zonas estratégicas del municipio, así como mesas de ping pong.

Nueva sala de fitness
En cuanto a las propuestas de nuevas tecnologías, la ciudadanía pide la creación de zonas de reproducción marinas para poder tener un espacio para hacer inmersión y observar la fauna marina; la instalación de unidades de smartflowers, unos paneles solares inteligentes en forma de girasol que generan un 40% más de electricidad que las placas solares; colocar bancos solares con cargadores USB; instalar nuevos tótems informativos en todos los barrios que promocionen las actividades y crear una aplicación que alerte de incidencias en la vía pública.

Las mejoras en el pabellón centran la cuarta categoría. Los usuarios reclaman una nueva sala de fitness y nuevo material, así como la mejora del sistema de la temperatura de agua de las duchas y del sistema de ventilación y adquirir nuevas taquillas. En este apartado también proponen la construcción de un skatepark en la zona de Mas Clariana o un párking de autocaravanas.

Propuestas rechazadas
Entre las propuestas no válidas figuran muchas que superan la inversión, como continuar la construcción del Teatre Auditori; restaurar y mejorar urbanísticamente la plaza Aragó y arreglar las aceras de la Rambla de Jaume I. 

También hay algunas sugerencias que el equipo de gobierno ya tiene previstas, entre ellas, una playa para perros; un nuevo parque infantil en el barrio de Horta de Santa Maria; mejorar el wifi público o construir unas escaleras para poder acceder a la riera.

Asimismo, algunas de las acciones no pueden considerarse como una inversión y tampoco dependen del consistorio, por ejemplo,  ampliar la oferta de ocio nocturno o hacer una vía verde, una actuación que depende de la Agència Catalana de l’Aigua (ACA). 

El próximo 19 de septiembre se decidirán los diez proyectos que pasarán a la fase final de votación. El proceso se realizará entre los meses de noviembre y diciembre y podrán votar los residentes mayores de dieciséis años a través de Internet o de forma presencial. 

Temas

Comentarios

Lea También