La escuela L'Antina de Torredembarra, premiada en el certamen Play Energy de Endesa

Cinco alumnas de la escuela diseñaron una ciudad eficiente en cuanto al ahorro energético. En el concurso participan escuelas de hasta diez países europeos

19 mayo 2017 19:12 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«Porque yendo en bicicleta al colegio se podría ahorrar mucho petróleo. Y porque con placas solares se ayudaría al medio ambiente», explican Claudia Jiménez, Laia Roig, Laura Benguerel, Lucía Rubio y Paula Díaz, de entre 9 y 11 años y estudiantes en la escuela L’Antina de Torredembarra.

Las jóvenes de cuarto de primaria recibieron ayer el segundo premio del concurso Play Energy que convocó Endesa. Fue la propia directora general de la compañía, Isabel Buesa, quien hizo entrega del premio, agradeció a las niñas el esfuerzo y reconoció su trabajo y sus propuestas por la sostenibilidad.

Una ciudad inteligente

El concurso Play Energy, de ámbito nacional, proponía a los estudiantes que diseñasen una ciudad inteligente y sostenible aportando soluciones para un consumo más racional. Previamente los alumnos habían seguido los talleres impartidos por Endesa Educa, en los que conocieron sistemas de consumo responsable y las posibilidades de las energías alternativas.

Claudia, Laia, Laura, Lucía y Paula comenzaron a pensar cómo podría ser la Torredembarra que les gustaría para ahora y para el futuro. «Para que cuando seamos mayores y tengamos niños todavía fuese más bonita y cuidada», reflexionaban. Por eso ayer también explicaron ‘su’ ciudad al alcalde, Eduard Rovira, y a los concejales de Sostenibilidad, Josep Maria Guasch, y de Enseñanza, Jordi Solé.

Educación

La iniciativa de Endesa es mostrar a los escolares la importancia de la energía y cómo pueden ser parte activa en un uso responsable. Al conocer las posibilidades actuales los más jóvenes también se implican con sus ideas en el desarrollo de ciudades sostenibles y preparadas según sus observaciones.

Comentarios
Multimedia Diari