La experiencia de Camí Mendoza en Cambrils

Charla a tres. La alcaldable de ERC presenta su candidatura respaldada por Pere Aragonès y Helle Kettner

05 abril 2019 07:58 | Actualizado a 05 abril 2019 20:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

E n la presentación de una candidatura a las elecciones municipales siempre se espera que el candidato del partido haga un discurso en el que explique porqué quiere ser el alcalde y avance los ejes principales de su programa. Pero este jueves por la tarde en la sala de actos del Casal Municipal de la Gent Gran de Cambrils, Esquerra Republicana presentó a su candidata, la actual alcaldesa Camí Mendoza, de una manera atípica. Y no lo digo porque el acto empezara más de media hora tarde por un problema repentino con el equipo de sonido, sino por el formato. 

Casi un centenar de personas fueron testigos de lo que parecía más bien una charla entre amigos que no un acto de precampaña. Me explico. Mendoza contó con la presencia de Pere Aragonès, vicepresidente y conseller de Economia de la Generalitat, y Helle Kettner, la periodista danesa que concurrirá a las elecciones europeas por el partido. La parte distinta se produjo cuando los tres se subieron al escenario y se sentaron en unas sillas para hablar sobre la candidata, Cambrils y Catalunya. Kettner ejerció perfectamente su profesión lanzando varias preguntas a Mendoza. «Soy la Camí de siempre, pero ahora tengo un bagaje tras cuatro años como alcaldesa que me dará fortaleza para poder encarrilar los temas que realmente necesita la ciudad. Soy una Camí reforzada y diferente a la de hace cuatro años», apuntó cuando repasaban los anteriores comicios en los que el partido pasó de no tener representación a obtener cuatro concejales. 

«Ahora tengo un bagaje que me dará fortaleza para encarrilar los temas que realmente necesita la ciudad», Camí Mendoza

Otro de los temas inevitables fue cómo se vivió el atentado terrorista durante la madrugada de agosto de 2017. «Fueron unos primeros minutos y horas muy difíciles. Nunca me hubiera imaginado que como municipio y persona viviríamos este suceso», confesó Mendoza, que también afirmó que una de las experiencias que no olvidará «nunca» fue cuando firmó el decreto de apoyo al referéndum del 1 de octubre. «Fue un honor», aseguró. Precisamente la experiencia adquirida en estos años es el principal aval de Mendoza para repetir como alcaldesa y continuar con los proyectos iniciados en su mandato en el que se han recuperado servicios como Ràdio Cambrils y se han hecho obras como la avenida Charles Darwin. 

Una vez acabada la charla a tres, la candidata presentó a las diez primeras personas de su lista: Alejandro García –actual concejal de Ensenyament-, Cinta Ballesté –concejal no adscrita y ex NMC-, Eduard Pellicer –edil de Joventut-, Helene Arcelin, Jaume Gila –responsable del área de Economia-, Alazne Alsa, Aleix Rom, Fatima Souki , Josep Oliva y Marta Castaño. 
 

Comentarios
Multimedia Diari