Los núcleos de El Vendrell piden mejor conexión con el centro

Lamentan que el proyecto de Camins a l'escola no les beneficie y se sienten excluidos

29 septiembre 2017 14:52 | Actualizado a 29 septiembre 2017 18:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Coma-ruga, El Francàs, Sant Salvador y diversas urbanizaciones de El Vendrell han reaccionado al proyecto del Ayuntamiento de crear caminos para acceder a las escuelas a pie o bicicleta.

 Desde los diferentes núcleos señalan la dificultad de comunicaciones que tienen los núcleos más apartados del casco histórico para llegar a los centros escolares y al mismo centro de El Vendrell y que para ellos los caminos a la escuela son inviables.

Itinerarios
El Ayuntamiento ha preguntado a los vecinos cuáles son los itinerarios más habituales para ir a los colegios con el objetivo de mejorar la señalización y pavimentos para favorecer los desplazamientos a pie y bicicleta.

En los barrios marítimos y las urbanizaciones alejadas del centro destacan las dificultades que ya tienen y consideran que esos caminos escolares también les olvidan.

Deficiencias
Explican que en muchas urbanizaciones faltan pasos de cebra, reductores de velocidad o iluminación y marquesinas en condiciones para esperar el autobús y que muchos niños esperan a la intemperie.

En Sant Salvador y el sector del Sanatori, los vecinos ya denunciaron la eliminación del autobús urbano y que les deja desconectados del centro de El Vendrell y de escuelas de los barrios marítimos.

Difícil
El proyecto de crear caminos a la escuela para favorecer el uso de la bici e ir a pie es difícil extenderlo en los núcleos alejados y los vecinos señalan que tampoco se mejoran sus servicios para desplazarse.

Señalan que sufren puntos peligrosos como tener que caminar por el arcén de la N-340 o pasar por pasos subterráneos sin luz.

Paso
En este sentido vecinos de Coma-ruga han reiterado las quejas por el estado e inseguridad del paso para acceder a la estación de Sant Vicenç de Calders.

El acondicionamiento del paso fue una de las obras escogidas en los presupuestos participativos. Los vecinos reclamaron la instalación de iluminación permanente, saneamiento y una cámara de vigilancia. Pero sólo se ha pintado y remplazado el punto de luz que había. Los vecinos denuncian que los problemas más graves no se han solucionado.

Comentarios
Multimedia Diari