Los vecinos del Francàs se juegan la vida para poder coger el autobús

Deben cruzar la peligrosa N-340 y la parada es un oxidado poste, por lo que deben esperar en el margen de la carretera

19 mayo 2017 16:21 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los vecinos del Francàs se juegan la vida para coger el autobús que va en dirección a Tarragona. Deben cruzar la carretera N-340 para además esperar en el estrecho arcén o entre matorrales.

La parada es de hecho un oxidado poste de hierro. En caso de lluvia, de frío o de sol nada les cubre. En caso de estar oscuro, nada ilumina la zona. Llevan años denunciando la situación pero siguen igual.

No son los únicos vecinos de El Vendrell que tienen dificultades para llegar a una parada de autobús. Los de la zona de Torreblanca, para coger el que va en dirección a Barcelona, deben caminar unos 200 metros por el arcén de la misma N-340 para llegar a un oscuro y sucio paso inferior.

Y Torreblanca

Tanto los vecinos del Francàs como los de Torreblanca han pedido al Ayuntamiento que interceda con la Generalitat, de quien depende el servicio, para que solucione esas deficiencias que suponen un peligro para las personas.

En el Francàs tienen clara la solución. Que el autobús entre en la urbanización para que los usuarios puedan subir con tranquilidad y no esperar entre matorrales en un arcén. Además, en la urbanización ya hay una marquesina que podrían aprovechar.

Sobre la dificultad que podría tener el autobús para volver a incorporarse a la carretera en dirección a Tarragona, destacan que unos metros más adelante podría aprovechar la rotonda que hay en la carretera para hacerlo con seguridad para la circulación.

El puente

Los vecinos explican que cruzar la carretera es un riesgo por el elevado tráfico. Las personas de mayor edad para evitar jugarse la vida así optan por recorrer el arcén hasta buscar un puente que hay, ya en Roda de Berà ,y que accede a una zona comercial.

Desde la asociación de vecinos del Francàs han planteado la demanda al Ayuntamiento y lamentan la falta de respuestas de la administración local y de la Generalitat para solucionar la situación.

‘¿Cuánto cobras?’

Es una situación que sufren los vecinos a diario pero con la que también se encuentran los turistas en los periodos vacacionales, por lo que no es la mejor imagen turística.

La situación también genera situaciones desagradables. A algunas vecinas que esperan el bus algunos conductores las confunden con prostitutas.

Comentarios
Multimedia Diari