«Me gusta desde niña, pero ¿Y qué le digo yo ahora a Rick Astley?»

El Vendrell. Teresa Llerena recibe un premio para poder compartir unos minutos con su ídolo

15 julio 2019 07:00 | Actualizado a 16 julio 2019 11:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Teresa Llerena se ponía uno de los auriculares del walkman en la barriga cuando estaba embarazada y el otro en su oreja. Lo hizo con cada uno de sus tres hijos. «Así lo escuchábamos a la vez». Hoy los chavales tienen 14, 13 y 12 años y siguen escuchando las canciones.

Temas como el mítico Together forever o el Never Gonna Give You Up han formado parte de la banda sonora de su casa. Y casi de toda su vida. «Aún es la música que llevo siempre en el coche», explica. Y cuando suena el móvil también es Rick Astley con alguno de sus éxitos.

La vecina de El Vendrell supo que el cantante británico tocaría en Sitges el próximo 28 de julio y no dudó en hacerse con unas entradas. Hace meses. Pero además, participó en un concurso en el que el premio es poder compartir unos minutos con el cantante en el ‘backstage’.

Cercano

No es la primera vez que Astley tiene gestos cercanos para sus seguidores. Incluso ha cantado a coro algunos de sus temas con fans que llenaban una sala y que recibieron por sorpresa la visita del artista.

Ahora en Sitges ha querido compartir unos momentos y una charla con unos pocos agraciados de entre quienes le verán actuar en el Terramar de Sitges dentro de unos días.

«Participé en el concurso sin ninguna esperanza. ¡Poder hablar con Rick Astley! Eso sería imposible», explica Teresa Llerena. Pero lo ha sido. «Me llamaron y me dijeron que me había tocado. Me quedé afónica. Ahora lleva días planteándose «¿qué le digo?».

Poco sabe de cómo será ese encuentro con el que es su ídolo desde que era una niña. Teresa todavía guarda en una carpetilla de cartón las decenas de fotografías que en su día decoraron su habitación.

Las recortaba con extrema precaución de revistas como el legendario Superpop que lanzó Mariano Nadal Gañán y que llevó las noticias musicales a varias generaciones. «¿Que si las guardo?, clarooo».

Llerena podrá explicar al artista que, como él, también dejó de trabajar una temporada para ver crecer a sus hijos. O que también es una apasionada de Audrey Hepburn y del cine de la época dorada de Hollywood. «Y que además me gusta la actriz Sarah Butler».

«Un sueño»

A medida que se acerca el día del encuentro aumentan los nervios. «No sé si serán quince o treinta minutos, pero sea lo que sea será un sueño».

Pocos en El Vendrell saben que Teresa podrá compartir minutos con Rick Astley. «Mi amigo Ramon me dijo que me ponga bien guapa y mi marido que vaya suerte tengo». Y sobre todo con el móvil a tope de batería. Para poder incrementar las fotos en la carpetilla de cartón.

Comentarios
Multimedia Diari