Nace un nuevo partido: Treballem per Salou (TXS)

Los ejes de la formación se basan en mejorar la seguridad ciudadana e implementar programas de educación emocional a los salouenses 

02 diciembre 2018 17:49 | Actualizado a 05 marzo 2019 18:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las elecciones municiples de mayo contarán, en Salou, con un  partido político de recién creación, Treballem per Salou (TXS), cuyos ejes fundamentales giran en torno a la seguridad ciudadana y la educación de las emociones. Dos factores que, según considera su presidente y candidato a la alcaldía, Ignacio Serrano, «son básicos en nuestro municipio».  

«En Carles Buïgas existe un probla de drogas muy grave», explica Serrano. Esto «hay que solucionarlo. No puede ser que a las diez de la mañana haya personas que ofrezcan drogas a padres que llevan a sus hijos a la playa. Si Salou se vende como una ciudad de turismo familiar, ¿cómo puede ser que en su arteria principal haya una serie de personas que venden droga a esas horas? Esto es porque hay una falta de seguridad ciudadana que hay que solventar».

El segundo punto en el que se fundamenta TXS es la educación emocional. Serrano explica que «hoy en día las personas mayores de 18 años que han terminado la educación obligatoria no saben gestionar sus emociones porque no se les ha educado y luego es muy difícil cambiarles su sentido de la vida». Por ello, considera que «la educación de las emociones puede ser un eje central de medidas a implementar en una legislatura». Para conseguirlo, TXS propone crear programas de educación emocional financiados por el Ayuntamiento y abiertos a todos los saloueses. 

Treballem per Salou (TXS) presenta en las próximas elecciones con cuatro miembros a listas y con Ignacio Serrano como presidente a la alcaldía. El partido es de muy reciente creación, tanto que no se registraron sus estatutos hasta hace escasamente un mes, el 26 de octubre pasado.

El turismo es también un punto crucial a tener en cuenta en el municipio. En este sentido, Serrano incide en que «hay que diferenciar entre el tursimo nacional y el turismo extrangero, que ya está gestionado por los touroperadores». El problema, considera, se centra en el turismo nacional, que «ha dejado de venir debido al procés y los turistas se están yendo a Castellón, no por el fondo del asunto, sino por las formas en qué se ha llevado a cabo. Quiero hacerles ver que aquí no ocurre nada y retomar otra vez ese turismo».

Finalmente, el candidato a la alcaldía de Salou por TXS anunció su «apuesta por retomar, des del Ayuntamiento, todos los servicios públicos que se han externalizado. «La gestión de estos servicios tiene que ser municipal para dar lo mejor de sí».
Soluciones para la vía del tren

En Salou hay otros dos asuntos polémicos que son de obligada inclusión en el programa electoral de todos los partidos políticos, y TXS no es exento: La eliminación de los cuatro pasos a nivel que a día de hoy parten en dos el municipio y el encontrar una solución definitiva al desbordamiento del Barranc de Barenys cada vez que llueve. Anque Serrano no quiso desvelar detalles, sí aseguró al Diari que «tenemos proyectos para ambos y no son tan difíciles de pensar. No estamos ante un problema de financiación; sólo es cuestión de pisar la calle y moverse. No es tan complicado».

Comentarios
Multimedia Diari