Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Nuevo espectáculo de agua, música y luz en la fuente cibernética de Salou

Esta renovación viene dada dentro del Proyecto de mejora de las fuente del Passeig Jaume I

Diari de Tarragona

Whatsapp
FOTO: Aj. Salou

FOTO: Aj. Salou

El Ayuntamiento de Salou tiene previsto renovar el espectáculo de la Fuente Cibernética, en contexto con las obras comprendidas en el proyecto para la mejora de las fuentes del Passeig Jaume I durante los últimos meses del año 2018.

Para este proyecto conjunto, el Ayuntamiento de Salou ha destinado un presupuesto de 250.000 euros, lo que supuso que durante el otoño se reformara la fuente situada frente a la oficina del Patronat de Turisme, y posteriormente también la Font Lluminosa y las otras dos fuentes.

Este proyecto describe la renovación completa del sistema de electroválvulas sumergibles del sistema de control, y la renovación del software que gestiona los espectáculos de la fuente cibernética; así como la instalación en la sala de control de un único ordenador con el nuevo software, llamado "Syncroshow", desde el cual se comandarán todos los equipos de las fuentes.

El objetivo de esta renovación es ofrecer un espectáculo actualizado de la Fuente Cibernética, ya que es uno de los atractivos turísticos más valorados del municipio y es una herramienta de promoción turística.

La renovación del sistema de la fuente cibernética, conlleva la necesidad de introducir un nuevo espectáculo basado en las nuevas posibilidades técnicas.

El contenido del espectáculo de luces y agua irá dirigido tanto a los residentes como a los turistas que visitan Salou, estos últimos de procedencias muy diversas, y se concebirá como una experiencia de la que el espectador debe estar integrada, generándole emociones, y mediante el hilo conductor de una temática, que será libre, le dará a conocer aspectos singulares de la ciudad de Salou. El espectáculo audiovisual tendrá una duración mínima de 15 minutos.

La empresa ganadora del concurso ha sido Playmodes Studio SL, la cual contará con un presupuesto total de 12.100 euros, con una duración prevista del contrato de 10 semanas. Playmodes Studio integra metodologías científicas y creativas para la creación de mappings, instrumentos audiovisuales, esculturas de luz, y una gran variedad de espectáculos donde la luz y el sonido son los protagonistas, como, por ejemplo, el mapping "Parabòlic" en el Palau Güell de Barcelona en 2018, la escultura de luz "Espills" en el Ateneu de Celrà en septiembre de 2018, el diseño de luces "Zero Gravity Band" en el Sonar Festival 2018  y el espectáculo de luz y sonido "Beyond" en el Signal Festival de Praga en 2017, entre muchos otros trabajos.

Temas

Comentarios