Costa Salou/Vila-seca

PortAventura vuelve a abrir hoy

Con tres meses de retraso, abre puertas coincidiendo con su 25 aniversario y bajo medidas de protección por la crisis de la Covid-19

EDUARD CASTAÑO

Whatsapp
Un cartel recordando las medidas de seguridad e higiene a la entrada del Furius Baco.  FOTO: PERE FERRÉ

Un cartel recordando las medidas de seguridad e higiene a la entrada del Furius Baco. FOTO: PERE FERRÉ

PortAventura World lo ha preparad todo para arrancar hoy su nueva temporada, la 25ª desde su inicio. Una efeméride muy especial considerando que coincide las cnsecuencias de la crisis de la Covid-19 y la medidas de protección, seguridad y sanitarias que ha debido adoptar para hacerles frente. A los parques temáticos PortAventura Park y Ferrari Land, se suman cuatro hoteles: PortAventura, Gold River, Mansión de Lucy y Colorado Creek.

Con el objetivo de proteger al máximo la salud de clientes y empleados, se han tomado todas las medidas de seguridad, distancia social e higiene estipuladas por las autoridades y además certificadas por auditoras externas. Entre las medidas, se encuentran el control de temperatura y el uso de mascarilla obligatorios; la reducción de aforo (con un máximo del 30% en los parques) y nuevos flujos de personas; inclusión de señalización y elementos informativos y el fomento del cashless para facilitar la experiencia de cliente sin contacto físico. Adicionalmente un nuevo sistema de venta de entradas permite reservar la fecha de la visita con antelación.

Para subirse a las atracciones será necesario llevar puesta la mascarilla y lavarse las manos con gel hidroalcohólico. «Se trata de unos protocolos que están certificados por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Todas las atracciones de los parques estarán abiertas y al 100% de capacidad. El objetivo del parque es dificultar que se hagan colas y ofrecer un mejor servicio a los clientes.

Lo que no estará en funcionamiento hasta septiembre son los espectáculos. Tampoco se abrirá este año el Caribe Aquatic Park. En la rueda de prensa de la semana pasada fue Fernando Aldecoa, director general, quien señaló que «entendemos que la oferta que tenemos es suficiente». Tampoco se pondrá en marcha, de momento, PortAventura Dreams, el proyecto solidario que la compañía tiene para niños y familias con enfermedades graves, aunque confían en volver a abrir antes de acabar este año. En cambio, el Centro de Convenciones también arrancará hoy mismo. Otro tema importante es el que hace referencia a quienes tienen pase de temporada. Al respecto, sólo podrán utilizarlo dos veces al mes durante julio, agosto y septiembre y siempre con cita previa. Aldecoa aseguró que entiende la siuación de estas personas y que, como compensación, se les alargará el pase tres meses más de lo previsto.

No se batirá el récord de 2019

Con 5,2 millones de visitas, la temporada 2019 fue la mejor de la historia de PortAventura World. Un incremento de la cifra de visitantes impulsado por la incorporación de importantes novedades como la inauguración de la atracción Street Mission, la apertura del hotel Colorado Creek, la renovación del Hotel PortAventura, la ampliación del Centro de Convenciones y la consolidación de Ferrari Land como un activo clave dentro de la oferta internacional del resort.

Evidentemente, el 25 aniversario del resort estará presente en la tematización de todo el complejo lúdico para recordar todos estos años de exitosa trayectoria.

Temas

Comentarios

Lea También