Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Salou era el primer objetivo de los terroristas de Cambrils y La Rambla

Cinco de los yihadistas llegaron en furgoneta hasta el Passeig de Jaume I pero se dieron la vuelta al ver a la Guardia Civil

Diari de Tarragona

Whatsapp
FOTO: EFE

FOTO: EFE

Tras la explosión de la casa de Alcanar, los terroristas tuvieron que hacer un cambio rápido de planes. Según publica 'El Periódico', la principal hipótesis de los investigadores es que el objetivo del grupo era atentar, de forma simultánea, en la Torre Eiffel y la Sagrada Familia con chalecos explosivos pero el incidente les hizo cambiar de ideas. Aquel 18 de agosto, La Rambla de Barcelona y el paseo de Cambrils se convirtieron en un infierno.

El mismo articulo revela nuevos detalles de la investigación. Y es que, teniendo en cuenta la versión del citado medio, cinco de los terroristas llegaron, en una furgoneta, hasta el Passeig de Jaume I de Salou con la intención de provocar una masacre pero, al ver una patrulla de la Guardia Civil, los yihadistas decidieron irse a Cambrils. Fue allí donde se encontraron con los Mossos d'Esquadra y, esta vez sí, no cambiaron de dirección. 

Amenazaron a los Mossos con un vídeo

Con chalecos con explosivos y a gritos de "Hijos de puta". Así es como los terroristas aparecen en un vídeo que forma parte de la investigación de los atentados de Cambrils y Barcelona en el que amenazan a los Mossos d'Esquadra. Las imágenes, según fuentes de la investigación, fueron filmadas en Alcanar y París y en ningún momento se refieren ni a la Policía Nacional ni a la Guardia Civil pero si a los españoles en general, a los que les dicen que van "a sufrir".

Temas

Comentarios

Lea También