Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Suspendida la marcha lenta de este jueves en el Baix Penedès por la C-31 y C-32

Los organizadores la aplazan para que no se confunda con reivindicaciones políticas

Diari de Tarragona

Whatsapp
Miembros de las entidades convocantes de la protesta.

Miembros de las entidades convocantes de la protesta.

La movilización que había convocado para este jueves en la C-31 y la C-32 la Coordinadora que reclama la gratuidad del peaje ha quedado suspendida «ante los acontecimientos sucedidos en Catalunya y para evitar confusiones en los motivos por los que se convoca la marcha».

Los organizadores señalan que la lucha por lo que consideran justo sigue viva, pero que se aplaza la acción para más adelante, en un momento en que se considere más oportuno y que no genere confusión. La idea era que se tratara de una marcha lenta, circulando los vehículos a treinta kilómetros por hora.

Gratuidad
La movilización se acordó en una asamblea de la Coordinadora de Calafell con otras entidades que reclaman la gratuidad de la autopista tanto del Penedès como del Garraf, entre El Vendrell y Vilanova.
El pasado año ya organizaron una marcha lenta por la C-31 y la C-32 que colapsó durante horas la comarca. Ahora la idea era repetir la protesta ante la falta de respuestas de la Generalitat, titular de la autopista C-32, para la gratuidad del tramo.

Los vecinos del Baix Penedès reclaman la gratuidad de la autopista para que sea una ronda en la comarca. Señalan el agravio de la comarca respecto a otras que tienen esas vías gratis. La alternativa es una saturada C-31 que pasa por el centro de núcleos urbanos como Segur de Calafell, Cunit y Cubelles.

Temas

Comentarios

Lea También