Torredembarra y La Pineda activan la vigilancia de playa; Salou 'abre' la de Ponent

Torredembarra reanuda el servicio de socorrismo que ofreció de forma puntual en Semana Santa; Vila-seca ha avanzado dos semanas su puesta en marcha y Salou que no ha dejado de dar el servicio en Llevant, ahora amplía sus servicios al otro lado del Club Nàutic

28 mayo 2021 18:10 | Actualizado a 02 junio 2021 09:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Salou, Vila-seca y Torredembarra ya tienen en sus principales playas el servicio de vigilancia y socorrismo para poder actuar en caso de necesidad. La capital de la Costa Daurada empezó como cada año en Semana Santa en la playa de Llevant. Ayer, amplió el dispositivo en Ponent y a partir de julio y agosto se cubrirán las principales calas hasta finales de octubre. 

Torredembarra, por su parte, sí ha hecho un paréntesis entre los cuatro días fuertes de Semana Santa y la nueva temporada estival, que ayer dio el pistoletazo de salida. El servicio estará operativo hasta el 12 de octubre y en función de la playa y los días habrá más o menos presencia de los socorristas.

Coordinados por la Policía Local, hasta el día 22 de este mes se cubrirán las dos playas más importantes (y están enlazadas: La Paella y Baix a Mar). A partir de Sant Joan se unirá Els Muntanyans y en julio y agosto el Canyadell, la playa que limita con Altafulla.

Al igual que se amplía el número de playas en función de los meses estivales, también se incrementa el número de vigilantes para cubrir la franja que va de 10.30 a 20 horas en pleno verano y 30 minutoas o una hora menos a principios o final de campaña.

Primer día tranquilo

En La Pineda, y con la ‘nueva’ playa en perfectas condiciones, ayer se activó el servicio de vigilancia y socorrismo que tiene varias novedades en comparación a otros veranos.  
Por una parte, hay una nueva concesionaria -Servitur Salvament- que ganó el concurso para dos veranos con posibilidad de ampliarlo a otros dos. 

La segunda novedad es que la vigilancia de playa será de 10 horas todos los días, con el objetivo que la franja horaria con más presencia de bañistas tengan socorristas activados en caso de necesidad. Y la última es que el servicio empieza 15 días antes de lo que era tradición y se hace ante la cada vez más presencia de turistas en los primeros días de junio.

Tanto en Torredembarra como en La Pineda, el primer día de servicio transcurrió con normalidad y con poca afluencia de bañistas y usuarios. En Salou tampoco hubo incidencias destacables en la apertura dle servicio en la playa de Ponent.

Comentarios
Multimedia Diari