Un ciclista profesional, víctima del robo de su bicicleta en Miami Platja

Gerd De Keijzer fue víctima de una artimaña mientras entrenaba por Miami Platja

04 febrero 2019 09:50 | Actualizado a 04 febrero 2019 11:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Gerd De Keijzer, ciclista profesional, ha sido víctima del robo de su bicicleta Colnago C60, valorada en más de 10.000€, según varios portales de internet, en Miami Playa este fin de semana en la mañana del domingo.

Así lo denunció el holandés a través de sus redes sociales. De Keijzer asegura en un comunicado que el domingo durante un rato estuvo rodando con un grupo de ciclistas "que conocen la zona", quienes se mostraron muy interesados en las características de la bicicleta. 

Al detenerse en una zona urbana de Miami, "delante de un supermercado", para intercambiar números y salir juntos a rodar otro día, uno de ellos "con aspecto mexicano", cuenta De Keijzer, le preguntó por el peso de la bici en cuestión. El holandés se la prestó en confianza y nada más cogerla el ladrón huyo con ella.

En esa misma calle apareció inmediatamente una mujer "española y delgada" que recogió la bici del ladrón, una BH de carbono con ruedas tubulares de 30mm, y también salió a toda velocidad ante la impotencia e incredulidad de De Keijzer.

El holandés confiesa que se siente "estúpido" ante esta artimaña porque es una manera habitual entre ciclistas de conocer a compañeros para salir a entrenar y no esperaba que acabaran robándole la bici.

Gerd De Keijzer es un ciclista profesional de 25 años que compite en el Team Novo Nordisk, equipo de la categoría Profesional Continental, segunda categoría mundial, que se caracteriza porque todos los ciclistas de la entidad sufren diabetes tipo 1. 

Comentarios
Multimedia Diari