El incendio de Salou deja sin luz a 233 clientes

Un centro transformador de Endesa queda inutilizado posiblemente por un sobrecalentamiento. La compañía colocará en el paseo Miramar un grupo electrógeno para abastecer a los afectados mientras no se repare la avería

20 junio 2019 16:04 | Actualizado a 20 junio 2019 18:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un centro transformador de Endesa, situado en el paseo Miramar de Salou, ha quedado inutilizado esta tarde de jueves tras un posible sobrecalentamiento. Ello ha provocado por una parte que 233 clientes se quedaran sin luz y por otra diferentes explosiones, chispazos y una columna de humo visible desde el paseo, la playa y de calles cercanas.

El origen del sobrecalentamiento del centro transformador lo ha notado la propietaria del restaurante Le Provençal, que llevaba tiempo escuchando un zumbido extraño y ha llamado a Bombers poco después de las 17 horas. El aviso al 112 ha entrado a las 17.07 y se ha activado una dotación para ver qué pasaba en este punto del paseo Miramar. 

Las explosiones y el crepitar de que algo fallaba dentro del centro transformador ha levantado expectación entre los paseantes, los bañistas e incluso los clientes del Bingo Sportyou que está pegado a este centro transformador de Endesa. Los clientes han salido de forma ordenada ante las primeras informaciones de la columna de humo que salía de lacaseta de Endesa.

Además del camión de Bombers, la Policía Local de Salou ha activado patrullas para acotar un tramo del paseo Miramar y garantizar la seguridad de los peatones además de dejar espacio para trabajar a los Bombers.

De hecho, los Bombers han visto que necesitaban refuerzos y han activado hasta tres dotaciones más para trabajar en este incendio del centro transformador.

En ningún momento ha habido llamas fuera de esta caseta eléctrica, pero si que el exceso de calor ha derritido diferentes partesl del dispositivo. Ello ha motivado que 233 clientes quedaran sin luz desde las 17 horas de esta tarde de jueves.

Con el control de la situación, el trabajo lo tiene ahora Endesa que debe averiguar qué ha pasado en este centro transformador y reparar la avería lo antes posible.

Fuentes de la compañía eléctrica han afirmado que las causas todavía son confusas y que a lo largo del día de hoy será difícil empezar a trabajar en la reparación.

Por ello, se instalará un grupo electrógeno cerca del centro transformador dañado y se recuperará el suministro eléctrico a los 233 clientes afectados.

Endesa de momento no fija plazos para que el centro transformador se repare, pero garantiza que los clientes tendrán la conexión garantizada con el grupo electrógeno mientras no se recupere la normalidad.

 

Comentarios
Multimedia Diari