Vecinos de El Vendrell alertan del riesgo de un solar lleno de hierbajos junto a sus casas

Recuerdan la ordenanza municipal de que los terrenos deben estar saneados y temen que haya un incendio

11 julio 2017 15:17 | Actualizado a 18 julio 2017 12:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El solar está en el centro del núcleo histórico de El Vendrell. Rodeado de casas y lleno de maleza y hierbajos secos. Un riesgo en caso de incendio y para la salubridad. Y además incumpliendo la normativa municipal de que los solares deben  estar saneados.

Uno de los lados del solar da directamente a una calle y sólo una débil valla impide el acceso. La irresponsabilidad de tirar una colilla, o la voluntariedad de querer provocar un fuego tiene en vilo a los vecinos.

Hay ratas
Los residentes en la zona, encabezados por una vecina, han presentado una instancia al Ayuntamiento para que limpie el terreno. «Además del peligro de incendio, entre la maleza anidan ratas», explica la afectada. 

El terreno limita con la calle Hortes y está junto a la carretera de Valls. Es una zona de paso para miles de personas cada día por lo que el riesgo es constante. Las calles Santa Anna, Jaume Marcé Diu y Sant Magí son las otras que delimitan ese solar entre viviendas.

Otros vecinos, también de la zona, propusieron  hace meses destinar parte de ese terreno, hasta que no se realice una promoción inmobiliaria prevista en el solar pero que la crisis dejó paralizada, a  aparcamiento. Pero sólo quedó en una sugerencia y en un compromiso de estudio por parte del Ayuntamiento.

Destaca que, como ya explicó el Consistorio cuando la propuesta del aparcamiento, parte del solar es de propiedad municipal con lo que es el propio Ayuntamiento quien incumple la ordenanza que exige que los terrenos deben estar limpios de maleza que pueda suponer un peligro, no ya  de incendio, sino para la salud pública.

Ordenanza
Esa misma normativa detalla que el Consistorio hará cumplir al propietario la obligación de mantenerlo limpio y que en caso de que no  lo haga será la administración quien ejecute la intervención y la cobrará a los dueños del solar.

Los vecinos destacan la preocupación por la suciedad del terreno que numerosos vecinos tienen a los pies de sus casas lleno de ramajes, ratas e insectos. Reclaman así una limpieza de urgencia para evitar riesgos.

Comentarios
Multimedia Diari