Vecinos del Barri Antic de Cambrils reclaman que el Passeig Albert sea peatonal

Residentes en esta zona del municipio y padres y madres de los alumnos de la Escola Municipal de Música 
piden que se interrumpa la circulación de vehículos en el tramo de delante del centro

29 mayo 2018 08:35 | Actualizado a 29 mayo 2018 08:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tras cinco años de reivindicación sin éxito, un grupo de vecinos del Barri Antic y padres y madres de los alumnos de la Escala de Música se concentraron ayer delante del centro para reclamar al consistorio que convierta el Passeig Albert en peatonal.

En concreto, piden que se interrumpa la circulación de vehículos por el tramo de pasa justo enfrente de la escuela y que es la prolongación de la calle Cardenal Vidal i Barraquer.

El presidente de l’Associació de Veïns del Barri Antic El Portal, Ignasi Martí, apuntó ante los medios que la primera vez que pidieron esta medida al gobierno cambrilense fue en noviembre de 2013, una iniciativa que contó con el apoyo de la asociación de comerciantes de la zona, VilaCentre.

«Creemos que hay riesgos evidentes, cada día hay muchos estudiantes de la escuela y niños del barrio que juegan con la pelota o van en bici. Es una petición tanto de los vecinos como de los padres de los alumnos del centro», explicó. 

Según el representante, tras varias instancias presentadas, este pasado mes de abril tuvieron un consejo de barrio en el que volvieron a reclamar que la zona sea peatonal.

También lo hicieron en el consejo de seguridad este mes de mayo, una reunión en la que estaba la concejal de Protección Ciudadana y Movilidad, Yolanda Quílez, y el jefe de la Policía Local, Josep Muñoz, pero no consiguieron su propósito.

«Hemos pedido una reunión con la edil para encontrar una solución, como mínimo que la calle se cierre por las tardes que es cuando hay más peligro o que instalen un bolardo eléctrico», apuntó Martí, que añadió que desde el consistorio se les había explicado que la intención era colocar un bolardo pero «no lo vemos nada claro». 

Peligro para los niños

El AMPA de la Escola de Música también se sumó a esta acción, que contó con la participación de cerca de veinte personas. «Pedimos que se solucione este tema porque vemos que hay un peligro real. No hace falta que esperemos a que pase una desgracia para ponerle remedio. Lo que pedimos es de sentido común», manifestó Gisela Guerrero. 

En el rato que duró la concentración, los periodistas fueron testigos de la realidad de la situación: coches que venían de la calle Cardenal Vidal i Barraquer y cruzaban el paseo hacía la carretera principal o bien coches que venían en contradirección.

«Lo que estamos pidiendo es para quitarle responsabilidad al Ayuntamiento ya que si hubiera un accidente sería su responsabilidad», aseguró.

Marta Serra, madre de uno de los alumnos del centro, también explicó el susto que tuvo hace una semana en este tramo. «Mi hijo de dos años y medio iba en bicicleta y vino un coche muy rápido. Suerte que grité y paró porque sino el coche se lo hubiera comido», relató la cambrilense, que apuntó que la Policía Local les ha dicho que este tramo «no es un punto negro».

Comentarios
Multimedia Diari