Y tu... ¿Qué harías en la plaza del Tabaris de Coma-ruga?

Una plataforma ciudadana recoge ideas de los vecinos para llevarlas al Ayuntamiento

16 enero 2021 17:19 | Actualizado a 16 enero 2021 17:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los vecinos de Coma-ruga llevan años señalando las deficiencias de la plaza que hay junto al antiguo edificio de las piscinas del Tabaris. Pese a ser una pieza central del Coma-ruga, presenta carencias.

El edificio del Tabaris está previsto para una rehabilitación dentro del proyecto de reforma del centro de Coma-ruga con fondos europeos Feder.

Pero los ciudadanos reclaman la necesidad de que también haya una intervención para dignificar la plaza anexa. Pero reclaman poder participar porque son quienes conocen las necesidades de los vecinos y serán quienes más podrán utilizarla.

Por ello desde el Moviment de Platges i Urbanitzacions (MVP) han iniciado una consulta a los vecinos para que aporten ideas de cómo podría mejorarse esa plaza y qué elementos debería incorporar. La consulta la hacen a través de la red social Facebook del MVP. 


Una vez se recojan las propuestas e ideas las presentarán al Ayuntamiento en forma de moción para que las tenga en cuenta en el diseño de la plaza. La iniciativa de MVP pretende que participen vecinos de todas las edades para que esa plaza cubra las necesidades de ocio y sea un punto de encuentro social.

La consulta ya ha comenzado a recoger ideas como la mejora del pavimento de la pista deportiva, el ajardinamiento y acondicionar la zona de columpios. Otras iniciativas que aportan los vecinos es la colocación de mesas de ping pong, una zona para patinar y que todo el área cuente con Wifi gratuita o que haya zona de sombra para aprovechar la plaza durante el verano.

La iniciativa pretende que los vecinos sean partícipes de la reforma del centro de Coma-ruga, como desde el Ayuntamiento se aseguró que les implicaría en esa reforma de Coma-ruga. 

La plaza además es anexa al que debe ser un nuevo centro de convenciones, con espacio para entidades y que acogerá exposiciones sobre la obra y figura del mosaísta Santiago Padrós, que dejó importantes mosaicos en la zona (uno de ellos en el propio edificio del Tabaris), y sobre la reserva marina de Masia Blanca o la playa natural de Les Madrigueres.

Mira el proyecto:

https://www.diaridetarragona.com/costa/El-Vendrell-logra-una-prorroga-para-el-Feder-de-Coma-ruga-20201221-0052.html

 
La intervención en el centro de Coma-ruga debe estar finalizado al menos en un 70% a final de año. Las obras más avanzadas son las que se realizan en la plaza Germas Trillas, frente al puerto, y en el entorno del lago.

Comentarios
Multimedia Diari