Agreden a una empleada de un súper de Creixell para robar carros de la compra

Según fuentes policiales algunos implicados estaban fichados

19 mayo 2017 20:52 | Actualizado a 24 diciembre 2019 22:00
Se lee en 1 minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
0
Comparte en:

La Policía Local de Creixell, con la colaboración de los Mossos d’Esquadra, detuvieron este pasado lunes por la tarde a cinco personas, todas de nacionalidad española, acusadas de una tentativa de robo con violencia en el Mercadona de Creixell, situado al pie de la N-340 y abierto hace escasas semanas. Según fuentes de la investigación, los asaltantes eran cuatro mujeres y un hombre. Dos de las féminas, menor de edad.

Según los hechos, tres de las mujeres –Consuelo P.M., Isabel C.M. y una menor– entraron en el supermercado con dos carros. El hombre, Juan M.P., y la otra menor se quedó en la furgoneta a la espera. La presencia de las tres mujeres puso en guardia a los empleados del supermercado, que sospecharon que algo se podía cocer a esa hora de la tarde. Por esta razón, la Policía Local desplazó una patrulla para comprobar si la sospecha era cierta o bien una falsa alarma.

Los agentes aparcaron al lado de la furgoneta y pidieron la documentación a Juan M.P. Al mismo tiempo, la menor que estaba con él esperando los carros que iban a llevarse bajó del vehículo y se dirigió a la primera empleada del supermercado que encontró y sin mediar palabra la empezó a agredir, acusándola indirectamente de que dieran el chivatazo a la Policía. Tras agredir a la trabajadora, los agentes detuvieron a la menor y durante la acción, también resultaron ellos levemente heridos.

El plan de estos cinco integrantes era que tres llenaran los carros de compra y salieran por las cajas sin parar. Mientras, en la furgoneta les esperarían los otros dos para cargarlos y huir con toda la compra dentro.

Las tres mujeres que estaban con los carros dejaron la compra y salieron al aparcamiento, momento en el cual también se las detuvo. Todos ellos están acusados de varios delitos, informaron fuentes policiales.

Comentarios
Multimedia Diari