Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Altafulla reabre el debate sobre la futura residencia de la gente mayor

Mañana se celebra un pleno extraordinario con otro punto referente al Casal la Violeta

| Actualizado a 07 noviembre 2022 21:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La sala de plenos del Ayuntamiento de Altafulla acogerá, mañana, la celebración de un pleno extraordinario en el que se debatirán dos mociones presentadas por los grupos de la oposición l’EINA, AM, ERC i PSC-CP y que giran en torno a La Violeta y a la construcción de la residencia para la gente mayor y el centro de día.

Respecto a este último punto, el concejal de EINA-ERC, Jordi Molinera, recordó que «tanto antes de la pandemia como incluso durante los mesos que duró, mantuvimos varias reuniones con la Generalitat en las que les planteamos la necesidad de Altafulla de tener un equipamiento de esta envergadura». La respuesta del Govern fue «que debíamos disponer de un estudio de viabilidad económico y arquitectónico. En plena covid obtuvimos el ‘sí’ a la viablidad económica -el espacio preveía disponer de 70 plazas- y, a finales de 2021, a la arquitectónica». El siguiente paso que debía realizarse, recuerda Molinera, «era abrir el proceso de licitación de redacción del proyecto», pero «hubo la moción de censura y no se pudo tirar adelante».

La construcción de la futura residcencia de gente mayor y centro de día podría proyectarse en el solar de tiularidad municipal de la Cabana, pero para ello es necesario hacer una modificación del POUM, algo que, según los grupos que lo solicitan, «podría hacerse de forma paralela a la redacción del proyecto ejecutivo». Finalmente, la moción que se debatirá mañana también propone crear una partida en los próximos presupuestos municipales y dar el primer paso para que este equipamiento sea una realidad.

La Violeta, 100% polivalente

Una segunda moción que se debatirá mañana en el transcurso del pleno extraordinaria hace referencia a la polivalencia del Casal la Violeta. Según dicta la moción, las dos primeras fases del proyecto que se aprobó en agosto de 2020 «ya están ejecutadas y recepcionadas». Pero falta por emprender una tercera «para la construcción de una salida de emergencia, necesaria para los eventos a pie en los que la sala aumenta su aforo». Esto, según recuerda el concejal de EINA-ERC, «la dotaría de total polivalencia». Con todo, se debería expropiar parte de un terreno privado. «Este proceso es largo, pero necesario» y, «mientras se lleva a cabo el proceso de ejecución de la salida de emergencia, se puede reducir el aforo en la sala sin sillas y realizar espectáculos a pie con las salidas de emergencia que hay actualmente».

«En plena covid obtubimos el ‘sí’ a la viabilidad económica y en 2021, a la arquitectónica»
Jordi Mollinera
Concejal de L’EINA-ERC
Comentarios
Multimedia Diari