Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    La traición y el plan de escape fallido del asesino de Cambrils

    El autor del crimen del día 12 fue capturado en Zaragoza tres días más tarde. Llegó en un autobús tras abandonar el coche con el que atropelló intencionadamente su vecino

    19 febrero 2024 13:32 | Actualizado a 19 febrero 2024 14:34
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    La jueza titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Zaragoza, explica el Periódico de Aragón, decretó el ingreso en prisión de un vecino de Cambrils de 53 años (cumplirá los 54 este año) acusado de un delito de asesinato. Él habría atropellado intencionadamente y rematado a patadas a un vecino de su finca (situada en el Camí Vell del Parc Samà, cerca del límite con Vinyols i els Arcs) por una disputa de límites que llevaba tiempo en disputa. La víctima, de 48 años, logró informar a Mossos antes de fallecer en ese camino de tierra.

    El acusado fue detenido el jueves día 15 en Zaragoza tras la llamada de uno de sus familiares a la sala del 091 de la Policía Nacional alertando de que el sospechoso se escondía en una vivienda de Las Fuentes, concretamente en la calle Juana de Ibarborou.

    La jueza de Zaragoza decretó cárcel a la espera del traslado del acusado a Tarragona

    El sospechoso sabía que su coche estaba en el radar policial. Así que debía dejar su Opel Astra negro cuanto antes y marcharse de forma discreta. Lo hizo el jueves, por lo que se escondió 48 horas antes de partir a Zaragoza. A la capital aragonesa llegó en un autobús procedente de Tarragona el mismo jueves a las 11 horas.

    El acusado se acogió a su derecho a no declarar cuando la Policía Nacional lo puso a disposición judicial. Y la jueza decretó auto de prisión. El presunto autor del crimen estará poco en Zaragoza, ya que el Juzgado de Zaragoza se inhibió de la causa en favor del Juzgado de Instrucción número 1 de Reus, partido judicial que corresponde con el lugar donde se cometió el asesinato.

    La víctima y verdugo eran vecinos en esta zona rural entre Cambrils y Vinyols. Y al parecer, discutían muy a menudo hasta el punto de que el acusado habría amenazado de muerte a la víctima semanas atrás. La víctima era hermano del marido de la hermana del acusado.

    Antes de su detención, los investigadores averiguaron que el acusado había estado diez años en la cárcel en Grecia y otros dos en Rumanía por delitos de sangre. Aquí le constan dos antecedentes por un delito de robo con fuerza en Riudoms (2009) y una orden de detención (2023).

    Comentarios
    Multimedia Diari