Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Cambrils da el pistoletazo de salida a la 63 edición de la Fira Multisectorial

Se espera la visita de más de 40.000 personas que disfrutarán de los expositores, la feria medieval y las atracciones

| Actualizado a 04 junio 2022 07:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tres años después de la última edición, Cambrils dio ayer el pistoletazo de salida a la Fira Multisectorial, un retorno muy esperado por cambrilenses y turistas que se alargará hasta este domingo por la noche. Una 63 edición pospandemia, bautizada como la «del reencuentro y los abrazos», que espera la visita de más de 40.000 personas que disfrutarán de todas las novedades preparadas para este año.

A las 12 del mediodía la comitiva encabezada por las pubilles y hereus de Cambrils; el alcalde, Oliver Klein; los concejales del gobierno y la oposición del consistorio; el subdelegado del Gobierno en Tarragona, Joan Sabaté; el presidente de la Cambra de Comerç de Reus, Jordi Just, y del presidente de la Fecam, Victorià Luque, inauguraron la 63 edición con el corte de cinta en la puerta de entrada ubicada en el paseo Albert.

Durante dos largas horas y bajo un sol de justicia, las autoridades recorrieron buena parte de los estands especializados. Como es habitual, a lo largo de todo el paseo se ubican las empresas de coches y motos, un sector que despertó el interés de los políticos, que preguntaron por las novedades. Esta 63 edición ha batido el récord de inscripciones: 273 expositores y 417 estands comercializados, unas cifras superiores respecto a 2019, que sumó 243 expositores y 368 estands.

Además, este año la Fira cuenta con un centenar de juegos y atracciones, una feria medieval mucho más grande, con una cincuentena de paradas gracias a la apuesta por ampliarla a la calle Creus y unirla con las paradas ubicadas en la plaza del Setge, y una veintena de puestos en el espacio Carpe Birrem. Otra novedad destacada es que el sector del caravaning participa por primera vez en esta muestra. Este espacio se ha colocado en el Parc del Pinaret, justo donde se ubicaba la gran carpa con expositores. Una ocasión para que los amantes de las caravanas y los visitantes puedan descubrir los servicios y productos que ofrecen las empresas especializadas.

Otras nuevas iniciativas son el espacio Pet Friendly, dedicado exclusivamente a los animales de compañía; la creación de la propia banda sonora de la Fira creada por el cambrilense Abert Recasens; el escenario para que los expositores puedan exhibir su talento y productos; la apuesta por un punto lila; la adhesión al proyecto solidario Un dia de nassos de la ONG Pallapupas -también están los estands de Pels Valents y de la Lliga Catalana contra el Càncer- o la medida que se ha adoptado con las personas con autismo, habilitando un horario especial sin ruido ni luces estridentes para que puedan disfrutar de la feria.

Otra acción ha sido abrir el evento a las escuelas. Ayer por la mañana más de 600 alumnos cambrilenses de los colegios Cardenal Vidal i Barraquer, la Bòbila, Guillem Fortuny, Joan Ardèvol y UEC Cambrils realizaron varios talleres organizados por Comaigua.

Ganas de Fira

Durante el parlamento, las autoridades destacaron la importancia de este evento consolidado en el territorio. «Una Fira como la de Cambrils es muy importante para la vila, pero también lo es para toda la comarca del Baix Camp», afirmó Joan Sabaté.

Por su parte, el el concejal de Promoció Econòmica, Juan Carlos Romera aseguró que «los cambrilenses tenemos más ganas de Fira que nunca» tras dos años de pandemia.

El edil apuntó que esta muestra continua siendo un «espacio de encuentro abierto y dinámico, donde todo el mundo tiene cabida». También manifestó que «ahora es el momento de reencontrarnos» y poder disfrutar de este cambio de concepto que se ha llevado a cabo «con ilusión» por parte del área económica. «Hemos introducido sectores pioneros como el caravaning, la energía solar fotovoltaica, los vehículos eléctricos, las terapias naturales o el adiestramiento y cura de las mascotas», expuso Romera.

Oliver Klein clausuró el turno de palabra destacando que la Fira «es la prueba del empuje y dinamismo que los diferentes sectores que conforman la economía de Cambrils».

Comentarios
Multimedia Diari