Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Candidatura unitaria de FUPS y PSC en Salou para las próximas municipales

Pere Granados volverá a presentarse como número uno de esta nueva entente y Yeray Moreno será el dos

| Actualizado a 01 octubre 2022 18:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Como estaba previsto desde hace ya unas fechas, FUPS y PSC irán en una candidatura conjunta a las elecciones municipales de Salou del próximo mes de mayo.

Así lo confimaba ayer FUPS a través de un comunicado en el que señalaba que «Julia Gómez Mesonero, presidenta del partido salouense Formació Unitat per Salou (FUPS); y Yeray Moreno Macías, presidente de la Junta Gestora del Partit dels Socialistes de Catalunya en Salou (PSC Salou), han firmado un acuerdo para concurrir a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo de 2023, en coalición electoral, y con una candidatura unitaria, que se presentaría con el nombre Sumem per Salou-PSC».

El pacto ya venía fraguándose desde hacías semanas y es ahora, a casi 8 meses de las elecciones municipales, cuando se han confirmado definitivamente las especulaciones que se venían dando. El acuerdo establece que el secretario general de FUPS y actual alcalde, que encabezó la candidatura Sumem per Salou, Pere Granados, encabezaría la lista de la coalición. También se acuerda que el actual concejal de Serveis Econòmics, del PSC, Yeray Moreno, irá segundo en la lista de la candidatura.

Política continuista

Setrata, por tanto, de dar continuismo a la actual politica del equipo de gobierno. Así, Júlia Gómez asegura que «dado que ya hemos estado gobernando conjuntamente durante los dos últimos mandatos con una valoración muy positiva, ahora damos un nuevo paso adelante con una candidatura de coalición electoral, que mantendrá el objetivo muy claro: gestionar y ejecutar políticas por el progreso social y económico de Salou y proyectos para mejorar la calidad de vida y el bienestar de los salouenses y salouenses».

Por su parte, Yeray Moreno explica que «queremos sumar esfuerzos para garantizar un mandato de estabilidad, procurando un futuro gobierno municipal fuerte y el máximo representativo que refuerce la gobernabilidad del municipio, y sea capaz de abordar, con solvencia y eficacia , retos y proyectos de gran importancia para el futuro de Salou».

Comentarios
Multimedia Diari