Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Primeras bajas en el PSC de Salou por el pacto con FUPS de Pere Granados

Cuatro integrantes de la ejecutiva y militantes dejarán el partido tras hacerse oficial la alianza

| Actualizado a 29 junio 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La decisión de la cúpula del Partit dels Socialistes de Catalunya de formalizar en las próximas elecciones municipales de Salou una lista conjunta con la Formació Unitat per Salou (FUPS), con su jefe de filas y actual alcalde Pere Granados al frente, ha traído las primeras consecuencias. Durante la asamblea local del PSC celebrada la noche de este lunes, en la que se trasladó que el pacto cerrado desde Barcelona ya no tiene marcha atrás, hasta cuatro integrantes de la ejecutiva local del PSC y varios militantes comunicaron oficialmente que abandonarán el partido, al no compartir dicha decisión.

Fuentes del propio PSC de Salou han confirmado al Diari dichas bajas, a las que podrían seguir más a partir de ahora.

Asistieron a la asamblea una veintena de los 45 militantes del PSC en Salou y seis de los 10 miembros de su ejecutiva, entre ellos el primer secretario local Benito Paredes. :También estaba presente el portavoz del grupo municipal, David González, que se perfilaba como el candidato del partido en los próximos comicios antes de esta decisión.

Buena parte de los militantes del PSC se pronunciaron en contra del acuerdo con FUPS, al entender que el PSC se hallaba en plena disposición de asaltar la alcaldía.

En las últimas elecciones municipales de Salou el Partit dels Socialistes consiguió más votos que nunca (no en cambio en concejales, cinco, por los seis que obtuvo Antoni Banyeres en 2007). El PSC fue además el partido más votado en las elecciones al Parlament de Catalunya celebradas en 2021. Desde la cúpula del PSC en Barcelona consideran en cambio que la coalición con FUPS puede asegurarles una mayoría absoluta que permita a los socialistas mantenerse en el equipo de gobierno, en el que ya figura en la actualidad.

La formalización del pacto abre ahora definitivamente la puerta a que ambos partidos negocien una lista conjunta y se determinen nombres y puestos.

Comentarios
Multimedia Diari