Conversaciones «avanzadas» para que Granados lidere una lista de PSC-FUPS en Salou

El alcalde reconoce negociaciones con los socialistas para concurrir juntos a las elecciones municipales de 2023

24 abril 2022 18:10 | Actualizado a 25 abril 2022 11:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Formació Unitat per Salou (FUPS) y el PSC mantienen conversaciones «en fase muy avanzada» para que el alcalde y secretario general de FUPS, Pere Granados, lidere una candidatura conjunta de ambos partidos en las elecciones municipales de 2023. El acuerdo aún no está cerrado, pero Granados asegura que «valoramos como muy positivas las negociaciones con el PSC para formar una candidatura unitaria. De hecho, ya llevamos dos mandatos gobernando con los socialistas con una gran cohesión, estabilidad y unidad de acción, que es lo que necesita el gobierno de Salou para seguir impulsando un municipio sostenible e inteligente».

En ese acercamiento, el alcalde destaca, además, que el gobierno de Pedro Sánchez (PSOE) «está actuando con gran sensibilidad, atención e interés por resolver los problemas de Salou», y «se ha mostrado abierto a hablar y negociar proyectos que necesitan inversión en materias tan importantes, como la recuperación del litoral o ferroviarias, o las de mejora urbana, mediante la aportación de fondos europeos».

Granados, no obstante, insiste en que de momento no hay ningún pacto entre FUPS y el PSC, y no descarta llegar a entendimientos con otras formaciones. «Hemos tenido otras propuestas de algún partido político para formar una coalición. Estamos en un buen momento y lo saben. Incluso solos -FUPS-, tenemos más margen para integrar a otros partidos en el gobierno buscando la estabilidad y centralidad, que es lo que se necesita en beneficio del progreso del municipio y lo que siempre hemos dado a Salou», afirma Granados.

«Por lo tanto -añade-, calma y si cerramos y formalizamos las conversaciones, bien, pero, si no, no pasa nada, nosotros a lo nuestro, a seguir con nuestro proyecto político transversal y de suma de sensibilidades y personas». «Salou debe encarar los próximos años con un gobierno fuerte que sólo una candidatura transversal y capaz de aglutinar los intereses de la mayoría puede garantizar».

El comité ejecutivo de FUPS designó por unanimidad, el pasado viernes, a Granados como candidato de la formación para las municipales del próximo año. «Valoramos a Pere Granados como el mejor activo político que puede tener hoy Salou, porque ha impulsado una apuesta transformadora del municipio estrechamente ligada a los intereses de Salou y ha encabezado una política para avanzar en la calidad de vida de la gente, demostrado también una gran lealtad a los valores de la institución municipal, a la que sirve desde hace 13 años», señala la presidenta de FUPS, Julia Gómez.

Comentarios
Multimedia Diari