<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Carles Besora será el nuevo jefe de la Policía Local de Cambrils

El próximo subinspector será la máxima autoridad del cuerpo tras la salida de la inspectora Raquel López en 2024

30 enero 2025 07:00 | Actualizado a 30 enero 2025 07:00
Se lee en 1 minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
0
Comparte en:

El sargento de la Policía Local de Cambrils, Carles Besora, será, si todo sigue el rumbo previsto, el nuevo jefe del cuerpo policial de la localidad una vez pase el proceso de formación que cursa en el Institut de Seguretat Pública de Catalunya (ISPC) de Mollet del Vallès para ascender a la categoría de subinspector.

Al término de este período de formación, que concluirá a principios del próximo mes de marzo, Besora volverá a Cambrils, ya con el rango de subinspector, para desempeñar tres meses de prácticas antes de tomar posesión.

La plaza de subinspector será la de mayor rango dentro del cuerpo policial por lo que Carles Besora pasará a ser la máxima autoridad de la policía local.

Dos grandes retos

Entre los retos de Besora como próximo subinspector de la Policía Local de Cambrils está el de trabajar para consolidar la «aplicación íntegra» del nuevo convenio policial aprobado hace unos meses. La nueva regulación sustituye a la que regía el cuerpo desde hace casi veinte años.

Según confirmó ayer al Diari de Tarragona Carles López, presidente de la Junta de Personal del municipio, el nuevo convenio policial se dividía en dos grandes áreas.

La primera es la parte no retributiva, que entró en vigor el 20 de agosto de 2024. Según López, queda pendiente la aplicación de toda la parte retributiva, que «no está aprobada ni está vigente. Aquí no se ha avanzado».

El segundo gran objetivo de Besora será reforzar la actual plantilla del cuerpo policial, tanto agentes como mandos. En este sentido, Cambrils tendría que sumar cerca de treinta nuevos efectivos para alcanzar un total de un centenar de policías que componen la plantilla al completo, según López.

«Con estos números nos equipararíamos a localidades como El Vendrell o Calafell. Tenemos que reforzar el número de agentes en el cuerpo policial de Cambrils», concluyó López.

La plaza que ocupará Besora quedó abierta con la salida de la inspectora Raquel López, que desde julio de 2024 trabaja en comisión de servicio en la policía de Valls durante un año con posibilidad de otros dos de prórroga.

La aplicación íntegra del convenio y reforzar el número agentes, los retos de Carles Besora

El pasado 14 de enero se abrió el período de presentación de solicitudes para la promoción interna destinada a cubrir la plaza de subinspector. Inicialmente, se presentaron tres los candidatos. Dos de ellos, Joan Lluis Casas y Manel Muñoz, renunciaron después a seguir en el proceso.

Besora acreditó los requisitos necesarios y superó la fase de oposición. La decisión adquirió carácter de urgencia, pues el curso de subinspector de policía empezaba a finales de enero, por lo que se decidió que Besora era la persona indicada para formarse y asumir el liderazgo del cuerpo policial de Cambrils.

Comentarios
Multimedia Diari