Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Creu Roja se muda al Centre Històric de Vila-seca

    El nuevo local, ubicado en la calle Sant Antoni, cuenta con un equipo de una quincena de voluntarios

    21 febrero 2024 19:19 | Actualizado a 21 febrero 2024 19:19
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Creu Roja ha inaugurado de forma oficial este miércoles sus nuevas instalaciones en Vila-seca. Desde principio de año, la entidad abandonó su sede histórica, en una de las entradas a la ciudad en la avenida Generalitat, y pasó a ocupar un local en pleno centro, concretamente en el número 2 de la calle Sant Antoni. El nuevo emplazamiento, que anteriormente era la sede del partido Vila-seca Segura, incrementa el espacio destinado a atender a las personas y abre nuevas posibilidades a la entidad para seguir creciendo.

    Así lo explicó durante la inauguración Ramon Grau, presidente de Creu Roja en la provincia de Tarragona. «Hacía tiempo que estábamos buscando un espacio para mejorar y actualizar lo que es la Creu Roja. Las instalaciones que teníamos ya no estaban a la altura de lo que hoy hacemos. Nos hemos trasladado a este local, que adquirimos en propiedad, y esperamos poder dar todos los servicios que se merece la población de Vila-seca», dijo.

    Cabe recordar que hace unos años, la Creu Roja se hacía cargo del servicio de salvamento de la playa de La Pineda y anteriormente también de las ambulancias. Es por ello que la anterior sede contaba con un gran espacio exterior, pero una zona de atención menor.

    Ramón Valeriano, referente de Creu Roja en Vila-seca, recordó que la entidad tiene una larga historia en la localidad: «Se han hecho muchas cosas, pero los tiempos cambian y aquel espacio ya no es necesario y nos es más operativo estar aquí, cerca de la población y de los usuarios», dijo.

    Sobre la labor que se desarrollará en la nueva sede, el referente local destacó el reparto de alimentos, con un nuevo almacén en el que atenderán a medio centenar de familias una vez al mes. Además, la entidad se encarga de la atención a las personas mayores con el servicio de Teleasistencia, que da cobertura 96 vecinos.

    Además del local, la entidad también dispone de un nuevo vehículo para poder desplazarse a realizar las atenciones domiciliarias en los diferentes núcleos de población.

    El presidente de Creu Roja Catalunya, Josep Quitet, también asistió a la inauguración y destacó que la Creu Roja «es una organización internacional, reconocida en cualquier rincón del mundo, pero nuestra grandeza es que estamos cerca, en nuestros pueblos, con más de 300 puntos en toda Catalunya. Nuestra base fundamental es que atendemos con dignidad a las personas en casa».

    Por su parte, el alcalde, Pere Segura, señaló que «es muy importante trabajar en red con entidades que tienen un fuerte impulso social. Ese es el futuro. Cada vez más, tenemos más necesidades y colectivos que lo pasan muy mal. Si realmente queremos vivir en una sociedad justa donde impere la equidad, lo debemos hacer entre todos y la Creu Roja es una herramienta muy importante para nosotros».

    En este sentido, la concejal de Acció Social i Polítiques d’Igualtat, Lucía Teruel, felicitó a los responsables de la entidad por «la nueva línea de trabajo que estáis emprendiendo, por dignificar la atención a las personas» y recordó que recientemente Creu Roja y Ayuntamiento han firmado un nuevo convenio de colaboración para poder atender las dificultades de suministros básicos de familias vulnerables en Vila-seca.

    Más de 300 personas atendidas en 2023

    Creu Roja atendió en Vila-seca a un total de 331 personas a lo largo de 2023. La sede de la entidad en el municipio cuenta con un equipo de una quincena de voluntarios y un presupuesto de casi 30.000 euros de fondos propios destinados a ayudas sociales para las personas más necesitadas del municipio.

    La nueva sede abrirá al público los martes de 17 a 19 horas y los viernes de 10 a 13 h.

    Comentarios
    Multimedia Diari