Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Cruz Roja de Salou atiende más de 1000 personas durante el 2023

    Inaugurada la nueva sede donde unas 500 personas colaboran de forma desinteresada con la entidad solidaria

    17 febrero 2024 19:15 | Actualizado a 18 febrero 2024 07:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El punto de atención de Cruz Roja en Salou inauguró ayer sábado su nueva sede ubicada en la calle Carril número 4.

    Este cambio de ubicación se debe al hecho que, a causa de la pandemia, la actividad de la organización en el municipio experimentó un crecimiento considerable y el espacio cedido por el Ayuntamiento al Parque de la Ciudad, resultó ser «insuficiente» para atender y llevar a cabo la tarea de la entidad.

    De hecho, durante el año 2023 se llegaron a atender más de 1000 personas en el municipio.

    De este modo, las personas que, entre voluntariado y socios, colaboran con la organización humanitaria, tienen un nuevo espacio de trabajo y atención a las personas del municipio de Salou, gestionado casi al 100% por el voluntariado de Cruz Roja.

    Colaboración desinteresada

    «Es una sede que es gestionada al 100% por voluntariado, es un espacio donde ellos desarrollan sus proyectos para la ciudadanía del municipio» dijo durante el acto de inauguración Marina Peláez, referente del punto de atención de Cruz Roja en Salou.

    Las nuevas dependencias, propiedad de Cruz Roja, permitirán a la entidad gestionar más eficazmente el alto volumen de actividad que desarrolla en el municipio, atendiendo a personas grandes, familias en situación de extrema vulnerabilidad, niños y jóvenes, entre otros.

    Ayuda de todo tipo

    Casi 500 personas colaboran de manera desinteresada con la entidad humanitaria en el municipio, entre las 45 inscritas como voluntarias y las cerca de 450 que contribuyen con sus aportaciones económicas como socias.

    Este apoyo conjunto permite distribuir mensualmente alimentos y productos de primera necesidad a las familias desfavorecidas del municipio, beneficiando cerca de 500 personas. Además, se ofrece enseñanza de catalán y castellano en la comunidad ucraniana y senegalesa recién llegada a Salou.

    Así mismo, se imparten clases de refuerzo escolar a jóvenes y niños dos veces por semana y se ofrece asistencia para trámites.

    Comentarios
    Multimedia Diari