Cunit aumentará la plantilla de drones

Ocho agentes seguirán un curso de pilotaje

| Actualizado a 23 marzo 2022 10:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Noticias relacionadas:

- Cunit usó el dron durante el confinamiento

- Dron lanzador de salvavidas en Cunit

 

Cunit reforzará el uso de drones en funciones de vigilancia, control y seguridad ciudadana. En 2016 ya incorporó un dron para la vigilancia de las playas al considerar que permitía un recorrido del litoral en pocos segundos además de poder ver detrás de los espigones paralelos a la costa.

Con esas imágenes podía verse si había bañistas en peligro y coordinar un rescate. Ese dron incorporó un sistema que permitía dejar caer un flotador para ayudar a un bañista mientras llegaban los equipos de rescate.

El Ayuntamiento señaló que además de para la vigilancia de las playas el dron podía realizar tareas de control de seguridad ciudadana y de las zonas más alejadas del núcleo urbano, caminos y urbanizaciones.

Por ello el Ayuntamiento quiere ampliar la plantilla de drones . El próximo mes diversos agentes realizarán una formación para pilotar estos aparatos. Harán un curso a distancia y prácticas en las playas del municipio. El curso es por iniciativa de la Policía Local.

Aquel primer dron de 2016  tenía dos pilotos, un agente de la policía y un miembro de Protección Civil. Ahora pretende ampliarse la plantilla de pilotos hasta los ocho.

 

También está previsto incorporar dos drones. Uno estará para realizar prácticas de vuelo y otro estará dotado de cámara  térmica y altavoz para dar avisos a los vecinos y para vigilancia y rescate.

Los aparatos tendrán asignación de la patrulla verde, una unidad de la Policía Local centrada en temas medioambientales. Desde el aire podrán detectarse vertidos incontrolados en zonas boscosas de difícil acceso.
 

Comentarios
Multimedia Diari