Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Desconvocada la huelga de trabajadores de PortAventura

El Comité de Empresa ha alcanzado un acuerdo con el parque para mejorar la condiciones económicas de la plantilla y paliar así los efectos de la inflación

| Actualizado a 05 agosto 2022 12:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Comité de Empresa de PortAventura ha desconvocado la huelga de trabajadores que debía tener lugar este sábado 6 de agosto, después de la denuncia que interpuso la empresa contra esta convocatoria. «La alternativa era que la huelga fuese declarada ilegal, lo que hubiese significado que la empresa podría haber reclamado el resarcimiento de los daños causados a todas las personas que participaran en la huelga», han explicado los sindicatos UGT y CCOO en un comunicado.

A raíz de esta desconvocatoria, sindicatos y empresa retomaron las negociaciones y han llegado a un acuerdo para ayudar a la plantilla en el contexto actual de inflación. De este modo, el Comité de Empresa ha logrado que PortAventura se comprometa a pagar un bonus de 50 euros mensuales brutos al conjunto de la plantilla durante este 2022. Este bonus, que se pagará de forma proporcional a la jornada laboral de cada empleado, se abonará la parte correspondiente a la primera mitad de año dentro de la nómina de julio y de forma mensual a partir de agosto.

Asimismo, empresa y comité han pactado que a partir de enero de 2023 se realice un incremento del 4% respecto al salario establecido en la tablas actuales. Una cantidad que se ajustará al IPC real una vez se conozca el dato anual.

Comentarios
Multimedia Diari