Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Disfruta de tu deporte favorito en la Costa Daurada, todas las instalaciones y servicios que necesitas

    27 julio 2023 12:04 | Actualizado a 27 julio 2023 17:48
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    La Costa Daurada y el deporte se han convertido en un dúo perfecto. En formato de grandes eventos, de manera profesional o simplemente como aficionado o complemento vacacional, el deporte se puede vivir y practicar con todas las facilidades y equipamientos que requieras.

    La Costa Daurada es el destino ideal para practicar actividades acuáticas, náuticas, fútbol, baloncesto, cicloturismo, rutas en BTT, running, golf, tenis, pádel, excursiones, senderismo o calistenia. La gran variedad de modernas instalaciones y alojamientos con todos los servicios hacen de Salou, Cambrils y Vila-seca un paraíso para los amantes del deporte. Además, la región se beneficia del clima Mediterráneo que envuelve este territorio durante todo el año para poder ofrecer actividades para todos los públicos los 365 días al año. Así, por ejemplo, en los últimos años se han popularizado los stages de equipos profesionales de fútbol internacional, especialmente equipos nórdicos que buscan un clima suave y unas instalaciones preparadas para la práctica del deporte.

    Los municipios de esta zona apuestan por el deporte al aire libre para poder disfrutar de la naturaleza y los paisajes mediterráneos. Se han reformado los caminos del Camino de Costa y se ha impulsado la Ruta de los Miradores de Salou (unos cuarenta aproximadamente) para ofrecer rutas de senderismo a primera línea de mar. También, se organizan torneos de baloncesto 3x3 outdoor al lado de la playa entre los diferentes municipios de la Costa Daurada o se fomentan las rutas de running.

    Además, como no, gracias a sus tranquilas aguas mediterráneas, la Costa Daurada ofrece gran variedad de actividades náuticas. Puedes practicar, con total seguridad, desde kayak y paddle surf hasta buceo y snorkel. Si te gusta más la adrenalina, puedes hacer una ruta en moto acuática o aprender a hacer surf o windsurf. En esta zona, y gracias a las instalaciones que se ofrecen, también se celebran competiciones náuticas de máximo nivel nacional e internacional.

    La zona central de la Costa Daurada también se convierte en el súmmum para los amantes del golf. El Infinitum Golf cuenta con un moderno complejo deportivo situado en la naturaleza, pero cerca de la ciudad, con 45 hoyos repartidos en tres campos. Y... ¿Para los amantes de la bicicleta? Los municipios ofrecen acceso a más de 500 km de impresionantes rutas por carretera de diversas dificultades y belleza paisajística. Esta oferta se complementa con una variedad de hoteles y resorts que reúnen todas las comodidades necesarias para que grupos de ciclistas realicen sus stages, incluyendo estacionamiento y talleres especializados para bicicletas. Además, para los que solo quieren disfrutar de una ruta relajada de ciclismo, Cambrils, Salou y Vila-seca cuentan con un carril bici que los enlaza entre sí.

    En la Costa Daurada se celebran eventos deportivos con proyección nacional e internacional como el triatlón Challenge Salou, que reúne más de un millar de triatletas profesionales provenientes de 30 países distintos; o el RallyRACC Catalunya Costa Daurada, que en su última edición demostró ser uno de los acontecimientos deportivos más relevantes del territorio.

    La Costa Daurada también fomenta importantes torneos de deporte formativo de fútbol o baloncesto en primavera, verano y otoño. Algunos de ellos son el Mundialito, la mayor competición internacional de fútbol en la categoría infantil, o la Costa Daurada Cup, que se celebra en la Mediterranean Sport Village, con 10 campos de fútbol; y la Mare Nostrum Cup, que reúne equipos de todo en territorio español, en baloncesto y fútbol. Todos estos torneos posicionan el destino como líder en turismo deportivo a la vez que ayudan a desestacionalizar la temporada turística.

    Así, la Costa Daurada se ha convertido en un destino deportivo de primer nivel. Con una amplia variedad de actividades, eventos de renombre internacional, instalaciones modernas y hermosos paisajes, esta región ofrece innumerables oportunidades para que los amantes del deporte disfruten de su pasión. Ya sea practicando deportes acuáticos, ciclismo, golf, tenis, pádel, fútbol o baloncesto, la Costa Daurada ofrece una experiencia deportiva excepcional respaldada por un clima mediterráneo perfecto y una gran infraestructura turística.

    Haz la reserva de tus vacaciones deportivas en la Costa Daurada en tu agencia de viajes. Consulta más información en costadauradalife.com

    Comentarios
    Multimedia Diari