Los Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación (UI) de la comisaría de Premià de Mar (en la provincia de Barcelona) detuvieron, el pasado día 7 de septiembre, a dos hombres de 41 y 29 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, falsificación de documento, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal.
Los investigadores tuvieron conocimiento, hacia principios del mes de agosto, que en una casa aislada de Teià podría haber una plantación de marihuana indoor. Las gestiones llevadas a cabo por los policías permitieron corroborar los hechos y comprobar que la casa albergaba una plantación de marihuana. Para alquilar la casa, los inquilinos habían falsificado las nóminas para dar apariencia de solvencia a la empresa de alquiler.
Los técnicos de la compañía eléctrica, previamente alertados por los policías, informaron que el consumo eléctrico de aquella casa era similar al de 15 viviendas y que en total habían defraudado electricidad por valor de 69.266 euros puesto que tenía las conexiones fraudulentas.
Con toda la información recopilada el pasado 7 de septiembre los agentes llevaron a cabo una entrada y registro, bajo mandamiento judicial, en la que intervinieron 1.182 plantas de marihuana, 162 lámparas, 158 transformadores, 54 ventiladores y 15 aparatos de aire acondicionado.
Paralelamente, otro grupo de Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de Premià de Mar se desplazó y detuvo en Cambrils a dos de los jefes del grupo criminal que gestionaba la plantación. Los detenidos pasaron el 9 de septiembre a disposición judicial.