Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El CAP Torredembarra, cinco días sin internet

El ambulatorio de la Xarxa Santa Tecla ha recuperado hoy la conexión de datos, que por una avería el pasado lunes no funcionaba. Movistar informa que habilitó una línea de llamadas, pero no había acceso a la red

| Actualizado a 05 agosto 2022 11:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una avería de la compañía telefónica ha dejado sin servicio de comunicación al CAP Torredembarra hasta hoy viernes. Desde hace cinco días, el ambulatorio no ha tenido Internet, lo que implica que no se pueden llevar a cabo recetas electrónicas. El teléfono fijo también falló, si bien la compañía asegura que se habilitó una línea interna temporal.

La ausencia de red ha impedido esta semana que se pudieran ver las pruebas diagnósticas y radiológicas, ni los resultados de las analíticas. El centro de atención primaria ha podido tener acceso al historial clínico de sus pacientes desde el lunes.

Se trata de un área básica sanitaria bastante importante. Atiende a más de 37.000 usuarios que, en los meses de verano, este número se ve incrementado debido al turismo que viene a pasar unos días a la zona. El CAP Torredembarra da respuesta a una 200 urgencias diarias y cuenta con más de una treintena de profesionales.

El personal no ha tenido más remedio que trabajar con portátiles que ha facilitado la empresa que gestiona el CAP, la Xarxa Santa Tecla, quien lleva desde el lunes al mediodía exigiendo a la empresa de telefónica que solucione el problema. Fuentes de Santa Tecla aseguran que «la compañía nos dice que están en ello, pero no han sido capaces de arreglarlo en cinco días. No podemos seguir así». A última hora de esta mañana, Movistar ha podido solucionar el problema y ha devuelto la normalidad en las comunicaciones del CAP.

Los usuarios, quienes mayoritariamente son comprensivos con el tema, no han entendido como la avería se ha prolongado tantos días. El problema técnico ha tensionado mucho al personal, quien se ve obligado a trabajar con pocos recursos.

Comentarios
Multimedia Diari