Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    El Vendrell activa una nueva campaña de bonos descuento

    La iniciativa está enmarcada en un proyecto global de impulso de capitalidad comercial

    25 febrero 2023 12:15 | Actualizado a 25 febrero 2023 12:29
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El Vendrell activará una nueva campaña de bonos para que los vecinos tengan descuentos en la compra en el comercio y en diferentes servicios.

    Será la tercera campaña de bonos impulsada por el Ayuntamiento que aporta 100.000 euros. Por una compra mínima de 30 euros el cliente tendrá un descuento de 10 euros. Una persona puede descargarse hasta cuatro bonos.

    El alcalde Kenneth Martínez explica que es una ventaja para el cliente y para el comercio. Destaca la implicación del sector y del Centre d’Iniciatives i Turisme (CIT). «De hecho el Ayuntamiento recoge la iniciativa de los comerciantes».

    La campaña de bonos durará 15 días. Participan un centenar de establecimientos y comenzará en los próximos días.

    $!La campaña debe dinamizar todo el comercio del municipio.

    Martínez señala que la campaña de bonos va más allá de una acción puntual. «Está enmarcada en una acción global de mejora del centro urbano para ayudar al comercio ya establecido pero también para atraer actividad que refuerce la capitalidad comarcal y más allá».

    Las dos campañas anteriores de bonos han generado una actividad económica de unos 600.000 euros. Con la que ahora se impulsa supondrá un volumen de negocio de un millón de euros en algo más de un año.

    El origen

    El alcalde explica que la iniciativa de los bonos surgió como una ayuda para el comercio y las familias en una situación de pandemia.

    «Pero debe ser un elemento más para la dinamización». No tendría más recorrido «de no haber visiones de más amplitud para los centros urbanos».

    $!La calle Doctor Robert de El Vendrell.

    La ampliación de zonas peatonales y espacios verdes pretende «fortalecer una centralidad que favorezca al comercio y que anime a la apertura de nuevos negocios».

    «La transformación urbana va en la línea de potenciar los sectores de servicios, administrativos, turísticos y comerciales. El Vendrell tiene el potencial de la playa, pero ha de ser de centro comercial de un atractivo más allá del propio municipio. «El Vendrell ha de ser un centro regional y el comercio local es igual de imprescindible que el urbanismo».

    Centro vivo

    La apuesta por la mejora del centro urbano pretende «dar vida a las calles e incentivar la apertura de más negocios». El alcalde de El Vendrell destaca que «tenemos la suerte de tener un centro histórico vivo y con actividades».

    Hay sin embargo todavía locales con la persiana bajada. Martínez señala que no es por una falta de interés en la zona «sino por una excesiva rotación de negocios». En este sentido explica que la mejora iniciada en el centro urbano para ganar peatonalización o espacios como el Portal del Pardo deben ayudar a consolidar las iniciativas empresariales.

    «El Vendrell tiene una población que crece. Hay masa crítica para un interés comercial y activos como un mercado municipal en el centro urbano que es un polo de atracción». La campaña de bonos debe «ser un impulso más para todo el sector».

    Comentarios
    Multimedia Diari