Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El Vendrell adapta viejos contenedores como casetas para gatos

La prueba piloto se hará con seis depósitos

| Actualizado a 18 junio 2022 16:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Vendrell colocará en diferentes puntos del municipio donde hay colonias de galos atendidos por voluntarios, viejos contenedores de basura adaptados para que puedan ser sus refugios y puntos de alimentación.

De momento se colocarán seis contenedores que la artista Carolina Palau, profesora de la Escola d’Art, está decorando con motivos alegóricos a su nueva función. Ayudada por voluntarios, la decoración de las nuevas casas para gatos se está realizando este fin de semana.

Los primeros contenedores-casa de gatos se colocarán como prueba piloto y en función de su resultado la medida se extenderá como explica la concejal de Protección animal, Luz Ramírez.

$!El Vendrell adapta viejos contenedores como casetas para gatos

La iniciativa es para evitar conflictos que se han producido entre vecinos que residen cerca de una colonia de gatos y los voluntarios encargados de su control. Hay zonas urbanas donde faltan espacio para dejar la comida y esa situación genera críticas.

Luz Ramírez cree que las casetas para gatos ayudarán a tener esos puntos de alimentación de manera ordenada y controlada. Los cuidadores de la colonia son los encargados de depositar la comida y que todo el entorno esté limpio.

$!El Vendrell adapta viejos contenedores como casetas para gatos

«También pretende ser una forma de dar visibilidad a la importancia de las colonias de gatos ya que ayudan a evitar la presencia de roedores y de insectos».

En muchos municipios se ha implantado la adaptación de antiguos contenedores para crear casetas y puntos de alimentación para gatos. En Calafell se han empleado viejos iglús de vidrio.

Comentarios
Multimedia Diari