Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Hard Rock no cumple con los requisitos medioambientales

Cuenta con el informe desfavorable de Acció Climàtica, que impide por ahora su aprobación

| Actualizado a 23 octubre 2022 20:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El proyecto de Hard Rock, que debería llevarse a cabo entre Salou y Vila-seca, contaría con un informe desfavorable del Departament d’Acció Climàtica, lo que impediría por ahora su aprobación. Así se aseguraba ayer en la edición digital del diario Ara, quien añadía que la última modificación del plan director urbanístico no cumple los requisitos ambientales necesarios.

El proyecto no saldrá adelante sin el aval de los informes sectoriales, entre ellos el del Departament d’Acció Climàtica, Alimentació i Agenda Rural. De esta manera, señala el medio, choca con el propósito de la Comissió d’Urbanisme de Tarragona, que preveía aprobarlo en los próximos días. Todo ello llevará a retrasar aún más la iniciativa y supondrá renegociar con Acció Climàtica para incorporar sus demandas al respecto.

Este mismo departamento entiende que el plan urbanístico no alcanza el nivel de sostenibilidad ambiental que se requiere e «informa desfavorablemente hasta que se modifique», según señala el informe, con fecha del pasado 13 de septiembre. La noticia adelantada por el Ara asegura también que «en el texto no se habla tampoco de reformas quirúrgicas, sino que el documento apunta a elementos importantes del proyecto».

Además, uno de los elementos denunciados por la plataforma Aturem BCN World en sus alegaciones hace referencia a que el plan urbanístico de 2016 no detallaba las compensaciones ambientales que se llevarían a cabo si finalmente el proyecto termina materializándose.

Comentarios
Multimedia Diari