Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Hoteleros y vecinos piden otra ubicación del Festiuet

    El pasado año el festival de música estuvo en la playa a escasos metros de las viviendas. Este año hay fechas pero no emplazamiento

    21 febrero 2023 19:48 | Actualizado a 21 febrero 2023 19:52
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El Festiuet, el festival de música joven de El Vendrell, ya ha anunciado las fechas de los conciertos de esta temporada que serán del 3 al 5 de agosto pero está por decidir la ubicación concreta.

    El pasado año estuvo ubicado en la playa. Vecinos de la zona y empresarios hoteleros criticaron el emplazamiento y señalaron las molestias que generaba por ruidos desde la mañana hasta la madrugada.

    El Fetiuet acogerá la participación de 28 grupos desde rap a pop y punk rock. La fiesta es continua desde la mañana hasta entrada la madrugada y acuden miles de personas de público.

    Los vecinos denunciaron el volumen de la música en un escenario a escasos 20 metros de sus casas. Llamaron reiteradamente a la policía y a los Mossos denunciando que no podían descansar y que no se había hecho un estudio previo del impacto de la fiesta.

    Ahora, con las fechas del Festiuet anunciadas, temen que se repita la situación. Empresarios hoteleros de la zona también piden que haya un cambio de ubicación. Explican que el pasado año tuvieron muchas quejas de clientes e incluso cancelaciones.

    Vecinos y empresarios del sector hotelero piden que se busque otra ubicación para el festival y sugieren terrenos entre la zona de playa y el centro histórico en terrenos de campos y agrícolas alejado de viviendas.

    El concejal de fiestas y primer teniente alcalde, Christian Soriano, ya dijo que se estaba buscando una posible nueva ubicación y que no había nada decidido. Los organizadores explican que en los próximos días se dará a conocer la ubicación definitiva. El pasado año el público valoró positivamente que el festival estuviese en la playa.

    El pasado año la concejal de playas Bárbara Peris pidió perdón por las afectaciones del festival.

    La previsión es que vuelva a ser de una gran asistencia de público. Ya han comenzado a darse a conocer los grupos participantes que destacan por tener gran cantidad de seguidores.

    Comentarios
    Multimedia Diari